Lema
Área de Publicaciones
Noticias

Se realizó la tercera reunión que nucleó a todas las revistas pertenecientes a la FFyH

La actividad fue organizada por el Área de Publicaciones de la FFyH y se desarrolló el pasado Jueves 27 de abril con el objeto de seguir trazando conjuntamente un diagnóstico de situación.

La reunión contó con la participación de la Coordinadora del Área de Publicaciones Mariana Tello Weiss, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Candelaria Herrera y representantes de las revistas.

Actualmente la FFyH cuenta con 20 publicaciones periódicas activas. En la reunión pudimos seguir construyendo una agenda para atender esas demandas que puntualmente refieren a tres grandes áreas: maquetación, corrección e indexaciones.

Con respecto a los procesos de indexación se acordó seguir fortaleciendo el vínculo entre las revistas y continuar con la propuesta de la segunda reunión que se realizó a finales del año pasado, es decir, que las revistas que llevaron a cabo procesos de indexación continúen socializando su experiencia con las demás que requieren iniciar ese proceso con el objeto de orientar su trabajo.  Además surgió la propuesta de que las revistas que quieran iniciar dicho proceso puedan hacerlo de manera conjunta a fin de compartir sus inquietudes y saberes.

En lo que refiere a correctores, se presentaron algunas propuestas para poder avanzar en la atención de dicha demanda. Estas propuestas involucran al Área de Publicaciones y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles que se encuentran trabajando de manera articulada.

Estas reuniones representan un espacio vital para la actividad de nuestras revistas ya que allí se comparten no solo las necesidades de cada una de ellas sino también los saberes, experiencias y la posibilidad de nutrir el trabajo de las publicaciones periódicas de la FFyH de manera colectiva.