Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Ingreso 2024 | Reapertura de inscripciones en febrero

La Secretaria Académica, a través del Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores (IEES), informa que las inscripciones a los cursos de ingreso 2024 para todas las carreras de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades se reanudarán durante los días 1 de febrero (todo el día) y 2 de febrero (hasta las 14 hs).

La posibilidad de ampliar las inscripciones para las carreras de grado se vincula con el trabajo y la decisión política de fortalecer tanto el acceso como la permanencia en el nivel superior, y será viable gracias al trabajo mancomunado y conjunto entre el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores, el Área de Enseñanza / Despacho de Alumnos y el Área de Tecnología Educativa. Durante el mes de diciembre se han receptado, tramitado e inscripto en las Aulas Virtuales respectivas, un total de 1558 ingresantes para 2024.

La iniciativa de extender la inscripción se enmarca en la firme convicción de que la Universidad Pública debe desplegar todas las acciones a su alcance para ampliar el horizonte de posibilidades de los aspirantes a las carreras universitarias; en este sentido el IEES viene trabajando junto a otras áreas de la FFyH en implementar acciones que permitan como comunidad acompañar los procesos de acceso, permanencia y egreso de les estudiantes. Dichas acciones se sustentan en la idea de que las trayectorias académicas en la universidad se configuran a partir de experiencias de índole personal y, sustantivamente, también a partir de procesos de formación colectivos en los que intervienen múltiples actores: docentes, estudiantes, personal de gestión y administrativo, nodocente. Ese complejo entramado sostiene la posibilidad de estudiar, aprender y enseñar en la universidad hoy.

Para conocer los requisitos necesarios para la inscripción consulta https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingreso/2021/10/13/instructivo-ingreso-2022/

Los cursos de nivelación iniciaran  el día  5 de febrero de 2024 de manera presencial, para mayor información consulta https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingreso/