EmbajadaLibertadParaLxs7Asiladxs

Por un año nuevo sin persecución. Salvoconductos YA

Desde la residencia de la Embajada de México a pocas horas de la Navidad, donde se encuentran asilados nueve ex-autoridades del gobierno de Evo Morales, Hugo Moldiz coordinador de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, envía un mensaje a la comunidad internacional:
«Estas fiestas nos encuentran injustamente retenidos por el gobierno de Bolivia que se niega a concedernos el salvoconducto para salir del país. (…) Para todos los compañeros y compañeras, nuestros hermanos y hermanas, mil felicidades por estas fiestas, los queremos mucho, la lucha continúa».

Moldiz convoca a la solidaridad internacional para que se garantice el derecho al asilo, así también denuncia el hostigamiento de funcionarios policiales del gobierno de facto, apostados en las inmediaciones de la sede diplomática de México en La Paz.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México presentará una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Penal Internacional por el asedio contra la Embajada mexicana en Bolivia y la residencia de la embajadora.

«El día de hoy México está presentando un instrumento jurídico ante la Corte Penal Internacional por violación a obligaciones diplomáticas«, aseguró Ebrard.

Nota Completa: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *