Elecciones en Bolivia

Elecciones en Bolivia. Por el derecho al voto.

Este jueves 16 de enero de 2020, la comunidad boliviana residente en Córdoba, con el apoyo y acompañamiento de la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, se hizo presente en el Consulado de Córdoba para reclamar la apertura del empadronamiento y la actualización de la documentación necesaria para votar.

El Consulado de Córdoba tiene bajo su jurisdicción, además de nuestra provincia, a Santiago del Estero y La Rioja. Sólo en nuestra provincia la comunidad boliviana asciende a las 50 mil personas, la comunidad más grande luego de la de provincia de Buenos Aires.

Entre el 18 y el 26 de enero se actualizan los padrones electorales en vistas a las elecciones en Bolivia previstas para el 3 de mayo del corriente año. Actualmente en nuestro país se llevan a cabo procesos habituales de empadronamiento en Mendoza, Jujuy y Buenos Aires.

Desde el Consulado de Córdoba – cuya autoridad ha sido desplazada por el gobierno golpista, al igual que todos los cuerpos consulares del país- se ha dicho que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia no ha enviado el personal técnico habilitado para el empadronamiento.

La comunidad se encuentra preocupada y alertada frente a la posibilidad que muchos compatriotas no puedan ejercer su derecho al voto. Por esta razón, el próximo lunes 20 de enero se presentarán planillas en el mismo Consulado con los datos de todas las personas en condiciones de empadronarse que quieren ejercer su derecho, con la exigencia hacia las máximas autoridades para que arbitren los medios y que la ciudadanía boliviana pueda votar en paz el 3 de mayo.

Cobertura TV: Nota Canal 12

Galería de Fotos: Gentileza Más Democracia.

2 comentarios en «Elecciones en Bolivia. Por el derecho al voto.»

    • Hola. El empadronamiento en la Córdoba no se abrió, pese a todas las medidas presentadas.
      Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *