Novedades

Alerta: Fuerte militarización en Bolivia. Operativos conjuntos en las calles de FFAA y Policía

Se acerca el 22 de enero, fecha aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia. Fecha en la que caducan los mandatos constitucionales de Presidente, Vice y la Asamblea Legislativa. El gobierno de facto de Añez busca prorrogar su inconstitucional mandato; en la Cámara de Diputados se votó la extensión hasta el 22 de julio.

El 22 de enero están convocadas movilizaciones populares en toda Bolivia y en Argentina por el Día del Estado Plurinacional; día esperado además para la consagración de los candidatos del MAS en vistas a las elecciones del 3 de mayo.

A medida que se acerca la fecha la militarización de las calles del hermano país se agudiza. En La Paz y en el Trópico de Cochabamba hay patrullajes conjuntos de FFAA y Policía, con camiones repletos de soldados, tanques de guerra en plena calle, cuerpos de infantería haciendo maniobras amedrentando e intimidando a la población.

El gobierno de facto de Añez, las fuerzas de seguridad bajo su mando, arrestan en plena luz del día a personas sin razón alguna, asedian ex funcionarios, siguen sin entregar salvoconductos a ex funcionarios asilados en la Embajada de México. La persecución, hostigamiento y represión lejos de suavizarse, va en un alarmante aumento.

El dirigente cocalero Leonardo Loza en una conferencia de prensa a raíz de los patrullajes y entrenamientos en la zona del Trópico de Cochabamba ha señalado la responsabilidad del gobierno de facto de todo cuanto pueda acontecer en la zona.

El 11 de enero la Policía boliviana publicó un Memorándum llamando a los servicios de inteligencia a actuar de manera “preventiva” vigilando el ingreso de toda persona extranjera; al registro, abastecimiento y puesta a punto de armamento, así como el pronto y fácil acceso de efectivos ante cualquier contingencia:al entrenamiento permanente en acciones antidisturbios y en técnicas de arresto; estrategias para los atentados contra el orden público.

Convocamos a todas las organizaciones de DDHH de la región y del mundo a permanecer en estado de alerta, no podemos permitir una nueva masacre y hacemos un llamamiento al gobierno de facto a la paz, por el cese de la represión y persecución en el hermano país.

NO A LA MILITARIZACIÓN EN BOLIVIA! FUERA MILITARES DE LAS CALLES!

LAS ARMAS NO SON DEMOCRACIA!

Cobertura en vivo desde La Paz. Gentileza TELESUR. Haga click aquí

         

Fotos gentileza La Razón

 

Un comentario en «Alerta: Fuerte militarización en Bolivia. Operativos conjuntos en las calles de FFAA y Policía»

  • Lo de Bolivia no aguanra mas. Hasta cuando los usurpadores del poder van a srguir inmolando al pueblo boliviano BASTA YAAAAAA!!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *