Denuncias

Novedades sobre la denuncia por crímenes de Lesa Humanidad contra Añez, Murillo y Cia

Importantes novedades respecto a la denuncia presentada por crímenes de Lesa Humanidad contra el gobierno de facto de Bolivia por el Comité el 29 de noviembre de 2019.

El fiscal Vidal Lascano, en un escrito poco fundamentado y con notoria pereza jurídica en sus argumentaciones, había solicitado al juez Sanchez Freytes desestimar la denuncia.

El viernes 28 de febrero nos convocamos, junto al abogado patrocinante Rafael Ortiz, en el Juzgado Federal Nº2 de Córdoba, para realizar una presentación solicitando el rechazo de la desestimación que pidiera el Fiscal. En esa mañana fuimos notificados de la resolución del Juez Alejandro Sánchez Freytes del día de la fecha, por la cual no hizo lugar a esa desestimación. El Tribunal dispuso devolver la causa ante la Fiscalía Federal Nº2 al considerar insuficientes los fundamentos que brindara para desestimar los graves hechos denunciados; asimismo dispone adoptar medidas de investigación. En caso contrario, afirma el Juez, “se podría violentar el principio de jurisdicción universal”.

Esto implica un importante logro en esta querella iniciada el 29 de noviembre de 2019 y en la que se aportaran además diversas pruebas de los delitos cometidos por el gobierno de facto y los dirigentes opositores que propiciaron el golpe en diciembre pasado y en febrero del presente año.

Por otro lado, la denuncia por crímenes de Lesa Humanidad presentada en CABA por la Red de Abogados Mario Bosch y la APDH en diciembre de 2019 fue remitida a Córdoba y ya se encuentra acumulada en la causa de Tribunales Federales de Córdoba, juzgado 2.

Tenemos por delante un arduo camino, sostener esta causa, esta denuncia, la única en el mundo, por memoria, verdad y justicia en el hermano país de Bolivia.

Aqui los documentos:

Resolucion Juzg.Federal Nº2 rechaza desestimacion 28-2-20

NULIDAD SOLICITUD DE ARCHIVO de FISCAL FEDERAL N°2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *