Agenda

CICLO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA. LA SOLIDARIDAD SE CONTAGIA

El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina y el Caribe (CoSEPALC), nuestro Comité hermano en Buenos Aires, invita participar de la propuesta  Ciclo de Solidaridad con lxs Pueblxs en tiempos de Pandemia

El propósito de este ciclo es continuar –de otro modo- con las acciones de difusión y denuncia sobre las realidades de lxs Pueblxs de Nuestra América que comenzaron en el primer conversatorio presencial el 13 de febrero de este año en la sede de la APDH, con la presencia de compañerxs de Chile, Bolivia, Haití (por video conferencia) y Colombia.

En una coyuntura que nos mantiene adentro de las casas (quienes tenemos esa posibilidad porque tenemos techo o porque no vamos a trabajar), cuya finalidad es cumplir con la principal tarea de la solidaridad que es cuidar y a lxs otrxs, podemos sin embargo realizar acciones que ayuden a multiplicar la empatía con nuestrxs hermanxs del continente que necesitan ser escuchadxs para dar a conocer situaciones propias de cada país del contexto actual y difundirlas por todos los medios y redes de nuestro entorno.

Los conversatorios se harán por Facebook red que usa la mayor parte de las personas. E invitamos a visitar la página: https://www.facebook.com/comunicacion.cosepalc.5

La propuesta consiste en un ciclo que integra la palabra y el arte desde la dimensión política. Comienza con la publicación y divulgación de un texto, luego una canción, posteriormente una película, que se acompañarán con un micro video de presentación y finalmente, una charla/conversatorio vinculado al país correspondiente.

La metodología será la misma para cada país, invitando a un/a compañerx residente en Argentina y otrx desde su territorio. La elección del texto, la canción y la película podrá partir de algunx de ellxs.

Les invitamos a participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *