AgendaEmbajadaLibertadParaLxs7Asiladxs

CONVOCAN PARA ESTE SÁBADO 1 DE AGOSTO A UN TUITAZO DE SOLIDARIDAD POR LXS SIETE ASILADOS

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, junto a organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, democráticas y de solidaridad de América Latina y Europa, han lanzado la convocatoria para un “tuitazo” para este sábado 1 de agosto, demandando la libertad y la otorgación de salvoconductos para los siete asilados en la embajada de México en Bolivia.

Esta actividad forma parte de la campaña que se desarrolla en favor de las siete ex autoridades del gobierno democrático de Bolivia, que se encuentranen la legación diplomática mexicana en La Paz, desde el mes de noviembre del pasado año, cuando se produjo el golpe de estado.

Desde entonces, por más de ocho meses, pese a la demanda de organizaciones y activistas de derechos humanos, así como de intelectuales y agrupaciones políticas de prácticamente todos los países latinoamericanos y de varios europeos, el gobierno de facto de Bolivia se niega a otorgarles el salvoconducto que les permita dejar la sede diplomática garantizando su seguridad y libertad.

Al contrario, en este periodo el gobierno boliviano ha presentado acciones judiciales en contra de ellos, sin mayor justificación legal, con la única finalidad de justificar su negativa a la salida de estos ciudadanos, violentando los principios fundamentales del derecho internacional y del derecho de asilo consagrado por la historia y por los tratados internacionales vigentes de los cuales el Estado Boliviano es signatario.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a sumarse compartiendo las etiquetas #TuitazoPorLxs7 #LibertadParaLxs7Asiladxs #SalvoconductoYA #GolpeDeEstadoEnBolivia, #FreeTheSeven #SalvoconductosYa También pueden ser parte de esta campaña siguiendo la cuenta de twitter @LiberenALxs7.

MÁS INFORMACIÓN:

#LibertadParaLxs7Asiladxs

LANZAMIENTO CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD Y SALVOCONDUCTOS PARA LXS 7 ASILADXS EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN BOLIVIA

3 comentarios en «CONVOCAN PARA ESTE SÁBADO 1 DE AGOSTO A UN TUITAZO DE SOLIDARIDAD POR LXS SIETE ASILADOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *