Pronunciamiento por la VIDA y la DEMOCRACIA

A la Comunidad internacional

A los pueblos del mundo

A los gobiernos

Desde el Comité de Solidaridad Con los Pueblos Latinoamericanos, quienes impulsamos la Campaña por la Libertad y Salvoconductos para Lxs 7 Asiladxs, nos declaramos en estado de alerta ante la represión que prepara el gobierno de Jeanine Áñez contra el pueblo boliviano.

En el marco de su lucha por la Recuperación de la Democracia y el llamado de elecciones para el próximo 6 de septiembre, el pueblo boliviano ha salido de manera pacífica a manifestarse en las calles y en las carreteras. Con actividades en las ciudades, huelgas de hambre y más de 70 bloqueos a lo largo y ancho del país, el pueblo reclama Elecciones Ya; entendiendo que solo con un gobierno legítimo, elegido en las urnas, se puede salir de la gravísima crisis en la que se ha hundido todos los sectores sociales de Bolivia.

La grave situación económica que vive Bolivia tras nueves meses de gobierno de transición ha desatado una desesperante crisis social y política; crisis que, amplificada por el contexto de pandemia, ha devenido en una verdadera catástrofe sanitaria, con gente muriendo en las calles o en las escalinatas de los hospitales, sin atención médica, mientras escandalosas denuncias de corrupción salpican a todas las áreas del gobierno.

La autoritaria decisión del actual gobierno de transición en posponer las elecciones para octubre, bajo el falaz argumento de preservar la salud, solo expresa su intención de mantener en el poder a un gobierno ilegítimo que se caracteriza en gobernar contra el pueblo, al cual ha castigado en lo económico y librado a su suerte ante la pandemia.

Nuestra preocupación se alerta luego de lo ocurrido en Sacaba y en Senkata, en noviembre de 2019; cuando más de 35 personas indefensas fueron asesinadas y centenares heridas por parte de las fuerzas de seguridad bolivianas bajo las órdenes del gobierno de Jeanine Añez. Estas masacres constituyen una muestra de lo que está dispuesto a hacer un gobierno que no fue elegido por las urnas y que gobierna movido por el odio hacia su pueblo.

Ante este delicado contexto, que se agrava hora a hora, hacemos un llamado urgente a multiplicar los pronunciamientos EN DEFENSA de la VIDA y la DEMOCRACIA en Bolivia, contra cualquier intento de represión y amedrentamiento hacia el pueblo.

#EleccionesYa!

#RecuperemosLaDemocracia

#LibertadParaLxs7Asiladxs

#SalvoconductoYa

#GolpeDeEstadoEnBolivia

2 comentarios en «Pronunciamiento por la VIDA y la DEMOCRACIA»

  • el 5 de agosto de 2020 a las 10:44 am
    Enlace permanente

    ELECCIONES YA!!! En defensa de la democracia y vida en Bolivia!! LIBERTAD PARA LOS 7ASILADOS!!!

    Respuesta
  • el 8 de agosto de 2020 a las 9:57 pm
    Enlace permanente

    Por elecciones libres el 6/9 en Bolivia!!! Fuera el gobierno de facto !!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *