COLOQUIO Y CONGRESO: “De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y resistencias”

El Área Femges (CIFFyH) de la UNC presenta la 1º Circular sobre el VI Coloquio Interdisciplinario Internacional de educación, sexualidades y relaciones de género; y el 4º Congreso de Género y Sociedad, denominado:  «De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y resistencias».

Tendrá lugar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Ciudad Universitaria, el próximo 21, 22 y 23 de septiembre de 2016.

A diez años de la sanción de la ley 26.150 que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (comúnmente llamada E.S.I.), consideramos necesario aunar esfuerzos y redoblar la apuesta política para ampliar espacios de debate y promover prácticas democráticas más inclusivas. Nos interesa focalizar en la dimensión histórica de los fenómenos socio-político-culturales sobre género y sexualidades, sopesar lo que se ha hecho y señalar lo que falta aún por lograr. Asimismo queremos analizar las resistencias, entendidas no sólo como repliegue conservador que obtura procesos de inclusión y que se manifiesta en episodios de discriminación y violencia, sino también como crítica u oposición que señalan desafíos pendientes. En este marco, convocamos a reconstruir críticamente los recorridos y las resistencias producidos desde el retorno de la democracia en torno a saberes, prácticas y discursos pedagógicos, a ampliación de derechos sexuales y (no) reproductivos, a regulaciones y expresiones corporales, a tecnologías de producción de subjetividades, a estrategias político-culturales del Estado, del activismo feminista y LGTB y de otras organizaciones sociales.

DIRIGIDO A: Docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes, activistas, integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de América Latina.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: Lunes 2 de mayo de 2016

CONSULTAS: femges@ffyh.unc.edu.ar

Más información:

DESCARGAR 1º CIRCULAR COMPLETA: CLICK AQUÍ (+)