Indagando nuestros materiales educativos
Llegamos a la parte práctica de este aprendizaje…
ACTIVIDAD
Se ha venido trabajando hasta aquí el valor significativo de compartir a la hora de producir conocimiento, les proponemos algunas actividades cuya intención es aplicar el aprendizaje obtenido a lo largo de este recorrido
En una primera instancia de trabajo, les proponemos que analicen un material propio, ya elaborado o bien produzcan uno nuevo a partir de los siguientes interrogantes:
- Los recursos digitales o impresos que utilizaste; ¿Poseen copyright? ¿Consideraste las excepciones de la ley de Propiedad Intelectual Nº 11723?
- En la producción de tus materiales; ¿Has respetado las pautas de citación y el derecho a cita de las fuentes utilizadas? Citaste correctamente las fuentes empleadas
- Si tus materiales abordaron información sensible. Respetaste la confidencialidad de esos datos?
- Si utilizaste recursos digitales con licencias abiertas, ¿Consideraron los permisos otorgados por autor? Aquí facilitamos una herramienta para conocer las compatibilidad licencias
- Si compartiste tus materiales en la web ¿Utilizaste una licencia abierta?
Luego, la propuesta es que suban y compartan en el Repositorio Ansenuza sus producciones didácticas, a los fines de que circulen libremente y nutran la tarea de otros docentes.
Esta tarea, requiere previamente que elijan una licencia creative commons para su material (creado o reelaborado) de acuerdo a las establecidas por el repositorio y la incluyan en sus trabajo. Los desafiamos a que visiten la página de Creative Commons Argentina y que investiguen como armar la licencia, para luego incorporarla a sus propuestas.