Recursos libres para producir materiales abiertos

Sí!! Aunque no lo creas, es posible crear materiales educativos abiertos. Les mostramos distintas alternativas  de espacios que reúnen distintos recursos digitales libres y materiales educativos abiertos.

CC Search

ccsearchBuscador de Creative Commons, que te permite encontrar fotografías, música, vídeos y otros recursos que fueron licenciados con Creative Commons

Temoa es un distribuidor de conocimiento que facilita un catálogo público y multilingüe de colecciones de Recursos Educativos Abiertos (REA) que busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales.

• Contiene recursos educativos seleccionados, descritos y evaluados por una comunidad académica.
  • Categoriza los recursos por área del conocimiento, nivel educativo e idioma, entre otros.
  • Ofrece un motor de búsqueda de fácil uso a través de filtros intuitivos.
  • Permite la creación de comunidades alrededor de los recursos educativos.

MoreaMOREA es un espacio creado para apoyar al profesorado universitario en la elaboración de sus materiales para la web.

MOREA, es un lugar donde accederás a recursos que te pueden servir para elaborar esos materiales de manera más sencilla.

Encontrarás Múltiples Objetos Reutilizables para el desarrollo de experiencias de Enseñanza y Aprendizaje

MOREA implica múltiples ideas:

• Es un Repositorio de objetos para reutilizar con fines de enseñanza
  • Tiene Orientaciones para el diseño de propuestas de enseñanza con soporte web basadas en diferentes estrategias didácticas: simulaciones, webquest, estudio de casos, presentaciones…
  • Ofrece Guías para la reutilización de recursos multimedia en los propios materiales de enseñanza