Reconocimiento de Equivalencias por Convenios internacionales

Si cursaste parte de tus estudios en una Universidad extranjera en el marco de algún programa de intercambio estudiantil comprendido en la Ordenanza HCS 4/11, una vez finalizada tu estancia debés solicitar el reconocimiento de las materias cursadas. Para ello tenés que iniciar un expediente, enviando un correo a la Mesa de Entradas de la FFyH: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar con la siguiente documentación obligatoria para iniciar el Expediente electrónico por GDE:

Documentación para enviar e iniciar expediente:

• Formulario de solicitud de reconocimiento académico que figura como Anexo III.
  • Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas (firmadas y selladas por la autoridad competente en la universidad de destino). Si correspondiere, se deberán adjuntar los programas traducidos al español.
  • La Escala de Calificaciones (firmada y sellada por la universidad de destino).
  • El respectivo formulario de CE o el CE modificado, si fuese el caso.

IMPORTANTE: Tené en cuenta que la aprobación formal de la equivalencia queda sujeta a la revisión de los programas por parte de Directorxs de Escuela/Departamentos, o bien coordinadores de área en los casos en lo que corresponda a la Carrera. Por eso es importante que, a la hora de elegir las materias a cursar en la Universidad de destino, consultes con coordinadorxs de área o docentes de tu carrera si tenés dudas sobre la pertinencia.