Nuestro trabajo en 2024
Desde el Área de Publicaciones queremos saludar a todos nuestros lectorxs, editorxs y a la comunidad universitaria en general.
A continuación, les presentamos un breve resumen de todos los proyectos realizados este año que, a pesar de la crisis presupuestaria y gracias al esfuerzo colectivo, pudimos sostener.
Más de 25 ebooks publicados
Durante 2024 el Área de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades ha publicado más de 25 títulos. Esta producción da cuenta de lo editado por el Centro de Investigaciones de la Facultad, por el Museo de Antropología y por diferentes autores docentes, estudiantes y egresadxs.
Feria del libro universitario
Durante los días 6 y 7 de junio de 2024, el Área participó de la 1º edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en el Patio Mayor del Cabildo de la ciudad de Córdoba. Esta feria nació como una iniciativa de editoriales universitarias públicas y privadas del país y del exterior.
Mesa de Editores y Ciclo Entre Ferias
El Área de Publicaciones conformó la mesa de editores universitarios con el fin de establecer una agenda conjunta de temáticas y problemáticas en común. En ese marco, se organizó el ciclo de encuentros “Entre Ferias” orientado a la formación y el intercambio entre participantes, especialistas y gestores del sector editorial.
Revistas de la FFyH
En este balance también queremos destacar la gran labor de nuestras revistas. Un dato no menor es que las 20 publicaciones periódicas activas de nuestra facultad representan el 20 % del total de las revistas que se publican desde la UNC ya que recientemente la Oficina de Conocimiento Abierto anunció que la cantidad de revistas publicadas en su portal había llegado a 100 publicaciones.
Inauguración de la librería Glauce Baldovin
La editorial de la Universidad Nacional de Villa María en convenio con la Facultad de Filosofía inauguraron en diciembre una librería en el Patio de Humanidades de nuestra Facultad, con el nombre de Glauce Baldovin, la poeta riocuartense nacida en 1928. Se trata de una iniciativa que posibilitará la comercialización de obras derivadas de producciones académicas, otros libros de editoriales universitarias, además de los de Eduvim, los de la Editorial de la FFyH y de otros sellos como Siglo XXI o Cactus, que son de interés de la comunidad universitaria.
Desde el Área de Publicaciones continuamos trabajando por el crecimiento de la edición universitaria y defendemos la educación pública, gratuita y de calidad.
¡Felicidades!