Lema
Área de Publicaciones
ConvocatoriaNovedades revistas

Convocatoria para el número 11 de la Revista Prefacio

La publicación editada por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades recibe artículos hasta el 31 de agosto.

La Escuela de Bibliotecología de la FFyH abrió la convocatoria para integrar el número 11 de la Revista Prefacio. Esta revista científica de periodicidad semestral publicada en los meses de marzo y septiembre, tiene por objeto publicar trabajos originales de carácter multidisciplinario en Bibliotecología y disciplinas afines.

Se aceptarán contribuciones originales que se ajusten a la siguiente tipología propuesta por la Revista Prefacio:

Artículos científicos
Experiencias del campo profesional
Ensayos
Artículos de Tesis
Reseñas

Revista Prefacio pretende promover el intercambio de ideas, la investigación y la reflexión en el ámbito de la bibliotecología y disciplinas afines. Docentes, investigadores y profesionales de estas áreas del conocimiento encuentran en esta revista espacio para difundir la investigación y dar a conocer sus trabajos, compartir experiencias y establecer vínculos.

En esta ocasión, se informa sobre la undécima Convocatoria para el envío de contribuciones en las siguientes áreas temáticas:

– Bibliotecología: fundamentos teóricos de la bibliotecología, organización y tratamiento de la información, gestión de unidades de información, recursos y servicios de información, investigación, tecnología de la información
– Unidades de Información (Bibliotecas, Centros de Documentación, etc.)
– Documentación
– Profesional bibliotecario
– Temáticas de archivología y museología en relación con la bibliotecología
– Educación en Bibliotecología
– Tecnologías de información aplicadas a la bibliotecología y a la educación.
– Preservación y conservación del patrimonio cultural en Bibliotecas, Archivos y Museos
– Alfabetización informacional
– Acceso Abierto
– Bibliotecas en diferentes contextos