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Neopirronismo clásico y contemporáneo. Discusiones en torno al legado escéptico

Este e-book, editado por Guadalupe Reinoso, Federico Uanini y Sebastián Di Tomaso, se compone de una selección de nueve artículos que recorren el legado del pirronismo clásico en la antigüedad tardía, en autores modernos y contemporáneos, como así también en la exploración de una propuesta neopirrónica actual.

Descripción

Desde una perspectiva histórica de las fuentes antiguas del escepticismo griego, el pirronismo tuvo su primera aparición con Pirrón de Elis (circa 360 a. C. – 270 a. C), quien, según los testimonios de su discípulo Timón de Fliunte (cf. Diógenes Laercio, 2008), centra su propuesta filosófica en la práctica de la afasia y la indiferencia ascética (apatheia) como un modo de vida para la consecución de la ataraxia.

Este primer legado toma, dos siglos después, un giro dialéctico con los tropos de Enesidemo y Agripa que terminará de plasmarse posteriormente en el neopirronismo empírico y epistemológico de Sexto Empírico (circa 160 d. C.- 210 d. C.). La noción de neopirronismo (Chiesara 2007; Dal Pra 1975; Fogelin 1994; Porchat 2007) hace referencia a problemas conceptuales presentes en los pirrónicos antiguos de la “segunda ola” pero también a la revitalización de esta orientación escéptica tanto en autores modernos como contemporáneos.

El presente volumen se compone de una selección de 9 artículos y recorre el legado del pirronismo clásico en la antigüedad tardía, en autores modernos y contemporáneos, como así también en la exploración de una propuesta neopirrónica actual.

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