Prácticas de enseñanza de la matemática: formación docente, educación de adultos y materiales de enseñanza
Este libro, compilado por María Fernanda Delprato y José Nicolás Gerez Cuevas, reúne distintas producciones de investigadores y tesistas del proyecto “Estudiar prácticas educativas y materiales de enseñanza de la matemática” (SECyT-UNC).
En ellas resuenan voces y preocupaciones colectivas de un grupo de investigación que viene indagando en torno a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en aulas comunes desde el año 2007. En los proyectos más recientes, la problemática que articula estos andares y voces es la de estudiar las ayudas al estudio para enseñar o aprender determinados objetos matemáticos en condiciones singulares, y los procesos de estudio que involucran utilizar las matemáticas en diferentes instituciones, procesos reconocidos por la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). En el abordaje de esta problemática se definen diversas dimensiones para su indagación que son las que recupera el e-book: formación docente, materiales de enseñanza y usos de la matemática en ámbitos no escolares.
El e-book forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.