Lema
Área de Publicaciones

Biodrama. Proyecto Archivos: Seis documetales escénicos

$10.000,00

Esta publicación recupera las versiones escritas de las primeras seis obras de Archivos, que son a su vez, las únicas que pueden identificarse inequívocamente como parte de este proyecto. Se trata de “Mi mamá y mi tía” (2003), “Tres filósofos con bigotes” (2004), “Cozarinsky y su médico” (2005), “Escuela de conducción” (2006), “Mujeres guía” (2008) y “Disc Jockey” (2008). El libro que pertenece a la Colección “Papeles teatrales” (Editorial de la FFyH/UNC) es también el conjunto de textos críticos que acompaña las obras teatrales, escritos por reconocidos investigadores, quienes brindan su experiencia al explorar nuevos enfoques sobre el trabajo de Vivi Tellas.

Descripción

“Biodrama. Proyecto Archivos: Seis documetales escénicos” dirige la mirada hacia el concepto de Biodrama, que surgió como el nombre de un interés por explorar (y valorizar) la vida de las personas desde el teatro, y se consolidó como un productivo proyecto biográfico-documental que ha tenido distintas expresiones. Su autora se destaca actualmente como una referente no solo local sino también internacional de la tendencia vital de la escena contemporánea que hoy se estudia como teatro de lo real.

Explican sus compiladoras que el libro surgió como el nombre de un interés por explorar (y valorizar) la vida de las personas desde el teatro, y se consolidó como un productivo proyecto biográfico-documental de Vivi Tellas que ha tenido distintas expresiones. Mientras que el Proyecto Archivos, que presentamos en esta ocasión, constituye uno de sus momentos fundantes, y es, en gran medida, por el trabajo desplegado que Tellas se destaca actualmente como una referente no solo local sino también internacional de esa tendencia tan vital de la escena contemporánea que hoy se estudia como teatro de lo real.

El presente libro recupera de Archivos seis documentales, versiones escritas de las primeras seis obras: Mi mamá y mi tía (2003), Tres filósofos con bigotes (2004), Cozarinsky y su médico (2005), Escuela de conducción (2006), Mujeres guía (2008) y Disc Jockey (2008).

El libro con Introducción de Pamela Brownell (Universidad de Buenos Aires) y de Paola Hernández (University of Wisconsin-Madison) está compuesto además por textos críticos sobre las obras, de Graciela Montaldo, Brenda Werth, Beatriz Trastoy, Jean Graham Jones, Julie Ward, Fernanda Pinta, Federico Baeza, y Javier Guerrero; e incluye una entrevista a Vivi Tellas por Alan Pauls.