Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Convocatoria a Inscripción para Ayudantías

Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC

Espacios curriculares del 1º Cuatrimeste y Anuales 2024

Las inscripciones se realizarán desde el 01 de febrero y hasta el 09 de febrero de 2024.

Las solicitudes se receptarán completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo, al sitio que cada Escuela/Departamento consigna en su Blog institucional.

Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos. Posteriormente, las remitirán a las Cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones.

Lxs docentes a cargo de las Cátedras -en el marco del proceso de evaluación de las postulaciones- podrán requerir contactarse con lxs aspirantes. Finalizada la evaluación, el Acta elaborada será elevada al correo de la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. A tales efectos, es importante que lxs aspirantes consignen un correo electrónico de uso frecuente, a través del cual recibirán estas notificaciones.

Requisitos para Ayudantías

● Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
● Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la
materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02).
● Completar el formulario/solicitud de inscripción que se presenta a continuación y adjuntar la
documentación que se detalla en el mismo.
● En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas).

Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Ayudantías.

FORMULARIO/SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
AYUDANTÍAS ALUMNXS

CUATRIMESTRE:
APELLIDO Y NOMBRE:
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:
DNI N°:
DOMICILIO LEGAL EN CÓRDOBA:
TE – CEL:
Domicilio Especial Electrónico -Se deberá consignar el domicilio electrónico bajo el
Id@unc (*):
ESCUELA DE PROCEDENCIA:
CÁTEDRA A LA QUE ASPIRA:

Descargar, completar y adjuntar el presente formulario junto a:
• Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.

Disponible en:  https://docs.google.com/document/d/1Zy_PKdIhf2bz2gOQPnwbJ3JKNMnzdFqx/edit
• Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por», seleccionar la opción
«todos»; y descargar en formato PDF.
• Escrito donde se deberá detallar:
a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y
b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA.
Aclaración:
Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.
Enviar toda esta documentación al siguiente correo de la Escuela/Departamento con el asunto “Inscripción a Ayudantía Alumnx”: (——–consignar el correo)

a. La presente solicitud importa por parte del/la aspirante el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento de Ayudantes Alumnxs (RHCD 464/2005 y OHCD 04/02.  Descargar.
b. Sirva la presente de declaración Jurada.

a. (*) Doy conformidad a ser notificado/a de las resoluciones referentes a este trámite a través del correo electrónico consignado, quedando debidamente notificado/a y aceptando la designación de la ayudantía con la sola recepción del mensaje.  En caso que desistiera de la designación o no finalizara con el periodo de duración reglamentario, deberé informarlo en tiempo y forma, al correo de la Secretaría Técnica de la Escuela/Departamento correspondiente.

……………………………………………..
Firma y Aclaración del/la Aspirante