E-book | Marzo, mes de luchas. Conversaciones en torno al 8M y 24M en la imaginación del futuro

Aquí se puede descargar el e-book «Marzo, mes de luchas. Conversaciones en torno al 8M y 24M en la imaginación del futuro», publicado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Seguir leyendo

Absolución para Pierina

Este 7 de marzo nos sumamos a la campaña gráfica por la absolución de Pierina @absolucionparapierina pronunciándonos en contra de la criminalización de las lesbianas. Nos seguimos preguntando, con Pieri, dónde está Tehuel.

Seguir leyendo

Conversatorio Taller: ¿QUÉ SIGNIFICA EL 8 DE MARZO? TENSIONES Y DESAFÍOS EN EL CONTEXTO ACTUAL

El jueves 7 de marzo, de 17 a 19 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo el conversatorio-taller destinado a Ingresantes de la FFyH titulado ¿QUÉ SIGNIFICA EL 8 DE MARZO? TENSIONES Y DESAFÍOS EN EL CONTEXTO ACTUAL.

Seguir leyendo

El lenguaje inclusivo y la perspectiva de género son herramientas útiles para habilitar el respeto, reconocimiento y existencia de todos los cuerpos

Desde los espacios de género y sexualidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, nos manifestamos en contra de la decisión del gobierno nacional de “prohibir lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”.

Seguir leyendo

Primeras Jornadas «Teorías tortilleras Memorias, errancias y vísceras conceptuales»

Se realizarán los días 27 y 28 de mayo en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Seguir leyendo

Cartillas informativas | “VIHsibilizar” y “Vivir con VIH es político”

Las Cartillas “VIHsibilizar” y “Vivir con VIH es político” son un Proyecto realizado desde el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral en conjunto con activistas seropositives de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivxs (RAJAP) y cuenta con la colaboración del Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Seguir leyendo

1º de diciembre | Día internacional de acción en respuesta al VIH

En este marco, les invitamos a descargar desde https://ffyh.unc.edu.ar/genero/cartillas-informativas-vih/ las cartillas informativas “VIHsibilizar” y “Vivir con VIH es político”, realizadas por el Programa de Género, Sexualidad y Educación Sexual Integral de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC junto a activistas seropositives de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivxs (RAJAP), en colaboración del Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI.

Seguir leyendo

25 de noviembre | Día Internacional de Lucha contra las violencias cisheteropatriarcales

Queremos reivindicar a las hermanas Mirabal como parte de la lucha histórica realizada por movimientos de mujeres,  feministas, transfeministas y de la disidencia sexual latinoamericanos contra las violencias cisheteropatriarcales. Seguimos apostando a estos horizontes de transformación que tanto han logrado en la adquisición de derechos hasta hoy, para construir comunidades más hospitalarias para todas las identidades. Nos sostenemos en la persistencia y los logros de nuestras luchas, como la reciente aprobación del Senado de Santa Fe de la Ley de Reparación Histórica para Sobrevivientes Travesti Trans Post-dictadura”.

Seguir leyendo

Presentación del libro “Ensayos y conversaciones sobre las violencias de género en la UNC”

El Programa de Género, Sexualidades y Educación sexual Integral de la FFyH invita a la presentación del libro “Ensayos y conversaciones sobre las violencias de género en la UNC”, que se realizará  el día lunes 13 de noviembre, a las 18 hs, en el Aula Paola Sosa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Ciudad Universitaria.

Seguir leyendo

Último plazo para sumarte a la ESIteca

Hasta el 24 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria 2023 para el Repositorio virtual de trabajos sobre Educación Sexual Integral producidos en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Seguir leyendo

Cargar más