Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI

Coordinadora: Ianina Moretti Basso

El Área se sitúa en articulación con el Programa de Género, Sexualidades y ESI y el Área Trans, Travesti y No binarie, con quienes se continúa en la proyección de “propiciar y organizar instancias de sensibilización y capacitación” de carácter interclaustros en diversos temas. Además, se encuentra abierta al diálogo con las Escuelas y Departamentos, en cuanto pueden sumar aportes disciplinarios específicos a las tareas que convoca la perspectiva de género.

Asimismo, se ve también interpelada a la sistematización de información sobre géneros y sexualidades, al igual que a la difusión de actividades de estas temáticas en los tres ejes fundamentales de la comunidad universitaria: investigación, docencia y extensión. En relación con estos objetivos, se vislumbra en vinculación con el Área FemGeS y con el Consejo Asesor de Investigación, como también con Programas que tienen por horizonte una perspectiva de derechos inclusiva que dialoga y enmarca los proyectos de esta Área, y en articulación con el trabajo de las distintas Secretarías.

Los objetivos generales del Área serán promover la formación en género, sexualidades y ESI desde una perspectiva interdisciplinaria e interclaustros que redunde en la integralidad de las funciones universitarias —docencia, investigación, extensión— que realizamos en la FFyH y articular y propiciar actividades para la transversalización de la perspectiva de género como herramienta de comprensión e intervención en las prácticas educativas de grado y posgrado.

Finalmente, se propone aportar en la conformación de una comunidad universitaria atenta a las demandas en materia de género y sexualidades, con un horizonte de igualdad y no homogeneización, reparación y reivindicación de deseos y derechos en esta temática.

Descargar Resolución

Contactoareaformaciongenero@ffyh.unc.edu.ar