Programa de Género, Sexualidades y ESI

Coordinador:  Lic. Carlos Javier López

Este Programa fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades en su sesión del 5 de noviembre de 2018. Se trata de un espacio institucional que se propone desarrollar líneas de acción que aborden diversas problemáticas sociales vinculadas a género, sexualidades y Educación Sexual Integral, con el fin de construir de manera interdisciplinaria, desde perspectivas críticas y con enfoque de derechos, herramientas, abordajes y estrategias de acción tendientes a promover una sociedad más justa, democrática y libre de discriminación y violencias.

El Programa tiene une Coordinador/a/e que será nombrade por el Consejo Directivo a propuesta del Decanato de la Facultad.

Líneas de trabajo:

• Difundir investigaciones, actividades de docencia y extensión que se articulen con los objetivos generales de este Programa.
  • Sistematizar y articular información disponible en la Facultad de Filosofía y Humanidades vinculada a género y sexualidades. o Desarrollar estrategias de sensibilización y acompañamiento de la diversidad sexo-genérica, en vistas al cumplimiento de la ordenanza 9/11 de la UNC y de la Ley nacional de Identidad de Género.
  • Propiciar y organizar instancias de sensibilización y capacitación para estudiantes docentes y no docentes sobre distintas problemáticas vinculadas a género y sexualidades.
  • Generar espacios de participación, con diversos actores institucionales, que posibiliten la construcción de estrategias, para el acompañamiento de situaciones de violencias de género que pudieran darse en nuestra Facultad.
  • Facilitar la articulación de situaciones de violencias de género con el Plan de Acciones de la UNC.
  • Promover la incorporación de la perspectiva de género en la formación de grado, atendiendo a la implementación de la Ley de Educación Sexual integral.
  • Participar en la organización de acciones que en nuestro contexto pudieran producirse que tiendan a reivindicaciones y ampliación de derechos en materia de género, sexualidades y educación sexual integral.

Descargar Resolución

Contacto: genero@ffyh.unc.edu.ar