Diplomatura Universitaria en ESI, Géneros y Sexualidades

Apertura de la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria en ESI, géneros y sexualidades

La Diplomatura Universitaria en ESI, Géneros y Sexualidades pretende contribuir a la implementación de la ESI desde una triple vertiente: 1) un enfoque derechos que aloje las diferencias sexuales, genéricas y afectivas, 2) una perspectiva teórico-conceptual que permitan abordar la ESI desde la perspectiva de género y una mirada interseccional de las desigualdades, y 3) la reflexión colectiva para la producción de propuestas situadas de ESI en las escuelas y espacios educativos.

 Destinatarixs:

La propuesta de formación está destinada a docentes de nivel inicial, primario, secundario, institutos de educación superior, preceptorxs, coordinadorxs de curso, bibliotecarixs, equipos directivos, supervisorxs, equipos técnicos y a quienes integren otros equipos de trabajo en ámbitos socio-educativos formales y no formales. También a estudiantes avanzadxs de carreras de grado y de institutos de formación docente.

Cupo máximo: 300 personas

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan del 25 de marzo al 20 de abril de 2024 en https://forms.gle/cz9J47BuKr68DTVM9

Las clases inician el 10 de mayo

Contenidos:

La Diplomatura se enmarca en el Área de Formación Continua de la Secretaría de Extensión de la FFyH y se organiza en 6 unidades curriculares: cinco módulos y un taller que integran dos bloques de trabajo: Bloque de Fundamentos y Bloque de Proyecciones Pedagógicas.

Los módulos tienen una duración de un mes y se desarrollan bajo modalidad semipresencial a través de una clase sincrónica virtual y un encuentro presencial. A su vez la cursada es acompañada por espacios de tutorías virtuales opcionales.

A lo largo de las diferentes unidades se prevé el desarrollo de los contenidos, la orientación de la lectura de los textos referidos a distintas temáticas, la resolución de distintas actividades prácticas, y la articulación con referentes del campo feminista y de la disidencia sexual para generar debates/intercambios entre lxs cursantes, problematizar los temas trabajados y alentar una reapropiación crítica de los mismos.

Duración y modalidad:

La Diplomatura se desarrollará durante los meses de mayo a octubre. Prevé un encuentro mensual con modalidad virtual sincrónica para el desarrollo de los contenidos conceptuales que estará a cargo de lxs profesorxs. A su vez, un encuentro de modalidad presencial un sábado por mes para la revisión y profundización de los contenidos conceptuales, el desarrollo de intercambio entre pares, el análisis de casos, el desarrollo del trabajo final de la diplomatura (TFD), entre otras actividades como tutorías de acompañamiento que estarán a cargo de lxs tutorxs.

Asimismo, se realizarán actividades asincrónicas de acreditación a través del aula virtual y tutorías de asesoramiento a los distintos grupos de cursantes en el Bloque de Proyecciones Pedagógicas acompañando la elaboración del TFD.

Equipo docente:

Directora: Dra. Guadalupe Molina

Coordinadora Académica: Esp. Natalia Di Marco

Secretaria: Lic. Agostina Torriglia

Profesorxs: 

Dr. Facundo Boccardi

Esp. Natalia Di Marco

Dr. Eduardo Mattio

Dra. Guadalupe Molina

Mgter. Silvia Ortuzar

Dra. Marina Tomasini

Tutorxs:

Lic. Ariel Aybar

Prof. Juan Pablo Balmaceda

Mgter. María Eugenia Bellone

Lic. Candela Molina

Prof. Rodrigo Molina

Lic. Marion Petersen

Prof. Gabriel Tobarez

Lic. Agostina Torriglia

Aranceles:

La Diplomatura tiene un costo total de $91.000 que se abonará mediante el pago de 7 cuotas de $ 13.000.- mensuales.

Se podrán abonar mediante RedLink, Rapipago y con Tarjeta de débito o crédito.

 Mas info en: https://ffyh.unc.edu.ar/pago-virtual/

Contacto: diploesi@ffyh.unc.edu.ar

Share