Difusión

Fondo Malicha Leguizamón de Literatura infantil y juvenil.

En la Biblioteca Central de la FFyH se encuentra el “Fondo Malicha Leguizamón de LIJ Latinoamericana”, para preservar y dar a conocer el material especializado de la donación Leguizamón a investigadores y estudiantes. Creado a partir de una donación de casi 2000 libros ( 1920 a 1980) que traza un ciclo de la historia de la LIJ único en una biblioteca universitaria argentina.
Gracias al trabajo compartido y especializado de sus encargadas, será abierto a consulta en sala de profesionales, investigadores y estudiantes de carreras de nivel superior.
Se prepara una primera exposición para el mes de junio de este año. Se desarrollarán actividades vinculadas al Fondo, y se diseñará una web para su difusión. Fondo Malicha Leguizamón. Presentación

Doctorado Honoris Causa a la Lic. Laura Devetach:

En reconocimiento de su labor incansable en la formación de lectores, de su creación artística y también recordando su paso por la UNC , de la que fue cesanteada. En noviembre de 2008, el acontecimiento reunió a personas que trabajaron para ello, entre quienes se cuenta a CEDILIJ, a las escritoras Maria Teresa Andruetto y Lilia Lardone, a la entonces consejera por egresados en el HCD Lucía Robledo y miembros de CEDILIJ. Contó con el apoyo de numerosas personalidades y e instituciones argentinas.
Texto leído por Laura Devetach en su aceptación del Doctorado Honoris Causa: http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/26/honoris-causa-ojo-aguja.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *