Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Aula VallejoNoticias

Presentación del proyecto de digitalización de la revista Aula Vallejo y de VocesImágenes

Será el jueves 24 de noviembre a las 19 hs. con una trasmisión en vivo por el canal de Youtube de la FFyH https://www.youtube.com/comunicacionfilo, en el marco del ciclo de actividades “el placer que nos DestieRRa” en conmemoración por los cien años de la publicación de Trilce de César Vallejo.

Digitalización de la revista Aula Vallejo

La revista “Aula Vallejo” fue editada en nuestra Facultad durante 1961-1974 por Juan Larrea en el Centro de Investigaciones que él creó durante los años que fue profesor de nuestra FFyH. El proyecto de digitalización de esta revista tiene una gran importancia para los estudios vallejianos a nivel internacional, en la medida en que supone no sólo un gran aporte a las investigaciones específicas sino también una enorme puesta en valor de ese trabajo. La iniciativa de este proyecto parte de la Escuela de Letras, en vinculación con nuestra Biblioteca y el Área de Publicaciones de la FFyH.  La versión digital será alojada en el Repositorio Digital Universitario (RDU) de la UNC y la tarea está siendo realizada por la Licenciada en Archivología Noelia García.

Descargar primer volumen digitalizado

Presentación de VocesImágenes de Vallejo

En el marco del ciclo, se convocó a docentes, artistas e investigadorxs de otras universidades nacionales y extranjeras a intervenir con la producción de material audiovisual. Se contó con las participaciones de Andrés Ajens, Mónica Bernabé, Eugenia Cabral, Mauro Césari y Adriana Churampi. Todo el material está disponible aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1Qbfpll8jfQgTNFHcbTpY6fAIPUCRPj

La presentación de este material estará a cargo de la Dra. Gabriela Milone y la Dra. Luciana Sastre.

Facebook
YouTube
Instagram