Becas FEIP / Segundo cuatrimestre 2023
Hasta el 13 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a becas FEIP (Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia) para el segundo cuatrimestre de 2023.
Las Becas de apuntes FEIP, creadas por iniciativa estudiantil y por resolución 581/10 del Consejo Directivo, están destinadas a les estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y/o con dificultades económicas para garantizar el cursado de las materias, y que pueden encontrar en esta política de inclusión una ayuda para comenzar, continuar y/o finalizar sus estudios.
En este sentido, fueron creadas con el principal objetivo de evitar situaciones de deserción estudiantil vinculadas a cuestiones económicas o de acceso a los materiales de estudio.
Por esto, recordamos que, para una adecuada gestión de los recursos previstos en el presupuesto de la FFYH destinado a FEIP y para el correcto funcionamiento de este derecho adquirido, es fundamental que se soliciten únicamente las materias que se van a cursar, apelamos además a la responsabilidad de cada estudiante para el retiro de los apuntes.
|
|
BECA DE APUNTES Segundo Cuatrimestre 2023
- Solicitud de material a las cátedras: del 24/7 al 11/8
- Inscripciones: del 26/07 al 13/08
- IMPORTANTE! Los apuntes disponibles se irán subiendo al drive a medida que estén listos, revisá que estén los que vas a pedir (si aun no están, tendrás una mayor demora en recibirlos): link a apuntes disponibles
¿CÓMO INSCRIBIRTE?
- Inscribirte a las materias y descargar los comprobantes de inscripción (vía guaraní hasta el 09/08).
- Verificá a que grupo perteneces (A, B o C), para saber cuántas materias podés solicitar.
- Completá el FORMULARIO DE FEIP (habilitado hasta el 13/08), indicando el grupo y las materias que vas a solicitar.
- Enviá la documentación correspondiente a tu grupo, debes enviarla por mail (tenés tiempo hasta el 16/08). La dirección de recepción es saefilo@ffyh.unc.edu.ar , en el asunto debe figurar “Documentación beca FEIP”, en el cuerpo del mail deben figurar tus datos personales (nombre, apellido, DNI, Carrera), y el motivo por el cuál te inscribiste en el grupo A, B o C (ej. me anoté en el grupo A porque soy beneficiarie de Fondo Único). Finalmente adjuntá la documentación (scaneo/foto de la certificación, o captura de pantalla claramente legible)
- Cuando los apuntes de las materias solicitadas esten listos vas a recibir un mail con la información para el retiro de los mismos. Es importante que cuando llenes el formulario indiques bien tu mail para recibir la notificación de retiro, y que revises tu bandeja de entrada y correo spam diariamente.
Grupos y documentación solicitada
¿Quiénes entran dentro de este grupo? | ¿Qué tienen que enviar por mail? | |
Grupo A
(tres materias) |
– Becaries UNC Fondo Único e Ingresantes que tienen beca de ingreso
– Beneficiaries del Jardín Maternal Deodoro – Beneficiaries de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). – Mayores de 25 años sin secundario terminado. – Personas trans/ no binaries. – Estudiantes en situación de discapacidad |
– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo A porque soy persona trans)
– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní). – Sólo en caso de AUH o AUE, adjuntar Negativa de Ansés. – En caso discapacidad, certificado o nota elaborada por la SAE UNC. |
Grupo B
(dos materias) |
– Beneficiaries PROGRESAR o estudiantes a quienes no les hayan respondido de dicha beca o la hayan rechazado por razones académicas. O quienes se hayan inscripto en la convocatoria de Agosto 2022 y aún no obtubieron respuesta.
– Renovantes 2023 de la Beca Manuel Belgrano. – Mujeres que estén transitando algún procedimiento legal por violencia de género y necesiten apoyo económico. |
– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo B porque me inscribí a PROGRESAR y fuí rechazade)
– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní). – En casos PROGRESAR. Adjuntar sólo una de las siguientes: tarjeta progresar o negativa de ANSES donde figure el beneficio, impresión de pantalla del rechazo de la beca o de la solicitud en trámite (donde figuren datos personales).
|
Grupo C
(una materia) |
Tode estudiante no contemplade en las primeras categorías A y B. | -Constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní). |