Lema
Área de Publicaciones

Becas FEIP / Segundo cuatrimestre 2023

Hasta el 13 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a becas FEIP (Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia) para el segundo cuatrimestre de 2023.

Las Becas de apuntes FEIP, creadas por iniciativa estudiantil y por resolución 581/10 del Consejo Directivo,  están destinadas a les estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y/o con dificultades económicas para garantizar el cursado de las materias, y que pueden encontrar en esta política de inclusión una ayuda para comenzar, continuar y/o finalizar sus estudios.

En este sentido, fueron creadas con el principal objetivo de evitar situaciones de deserción estudiantil vinculadas a cuestiones económicas o de acceso a los materiales de estudio.

BECA DE APUNTES  Segundo Cuatrimestre 2023

• Solicitud de material a las cátedras: del 24/7 al 11/8
  • Inscripciones: del 26/07 al 13/08
  • IMPORTANTE! Los apuntes disponibles se irán subiendo al drive a medida que estén listos, revisá que estén los que vas a pedir (si aun no están, tendrás una mayor demora en recibirlos): link a apuntes disponibles

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

1. Inscribirte a las materias y descargar los comprobantes de inscripción (vía guaraní hasta el 09/08).
  2. Verificá a que grupo perteneces (A, B o C), para saber cuántas materias podés solicitar.
  3. Completá el FORMULARIO DE FEIP (habilitado hasta el 13/08), indicando el grupo y las materias que vas a solicitar.
  4. Enviá la documentación correspondiente a tu grupo, debes enviarla por mail (tenés tiempo hasta el 16/08). La dirección de recepción es saefilo@ffyh.unc.edu.ar , en el asunto debe figurar “Documentación beca FEIP”, en el cuerpo del mail deben figurar tus datos personales (nombre, apellido, DNI, Carrera), y el motivo por el cuál te inscribiste en el grupo A, B o C (ej. me anoté en el grupo A porque soy beneficiarie de Fondo Único). Finalmente adjuntá la documentación (scaneo/foto de la certificación, o captura de pantalla claramente legible)
  5. Cuando los apuntes de las materias solicitadas esten listos vas a recibir un mail con la información para el retiro de los mismos. Es importante que cuando llenes el formulario indiques bien tu mail para recibir la notificación de retiro, y que revises tu bandeja de entrada y correo spam diariamente.

Grupos y documentación solicitada

¿Quiénes entran dentro de este grupo? ¿Qué tienen que enviar por mail?
Grupo A

(tres materias)

– Becaries UNC Fondo Único e Ingresantes que tienen beca de ingreso

– Beneficiaries del Jardín Maternal Deodoro

– Beneficiaries de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

– Mayores de 25 años sin secundario terminado.

– Personas trans/ no binaries.

– Estudiantes en situación de discapacidad

– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo A porque soy persona trans)

– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

– Sólo en caso de AUH o AUE, adjuntar Negativa de Ansés.

– En caso discapacidad, certificado o nota elaborada por la SAE UNC.

Grupo B

(dos materias)

– Beneficiaries PROGRESAR o estudiantes a quienes no les hayan respondido de dicha beca o la hayan rechazado por razones académicas. O quienes se hayan inscripto en la convocatoria de Agosto 2022 y aún no obtubieron respuesta.

– Renovantes 2023 de la Beca Manuel Belgrano.

– Mujeres que estén transitando algún procedimiento legal por violencia de género y necesiten apoyo económico.

– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo B porque me inscribí a PROGRESAR y fuí rechazade)

– En casos PROGRESAR. Adjuntar sólo una de las siguientes: tarjeta progresar o negativa de ANSES donde figure el beneficio, impresión de pantalla del rechazo de la beca o de la solicitud en trámite (donde figuren datos personales).

Grupo C

(una materia)

Tode estudiante no contemplade en las primeras categorías A y B. -Constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

⇒ES OBLIGATORIO COMPLETAR LAS DOS ETAPAS DE INSCRIPCIÓN ANTES DEL 13/08 PARA OBTENER LA BECA (formulario y envío de la documentación por mail)⇐

Más info: https://ffyh.unc.edu.ar/sae/becas/beca-feip/