Becas FEIP

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles compartimos el informe de gestión sobre el funcionamiento de FEIP (Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia), durante el primer cuatrimestre del corriente año. Dicho informe fue remitido y puesto a conocimiento del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad.

Nos parece sumamente importante poner este informe disposición en función de que puedan conocer y comprender cómo fue la implementación de esta política estudiantil y qué desafíos nos presenta a futuro.

PRESIONE AQUÍ PARA VER EL INFORME BECAS FEIP 1ºCUATRIMESTRE 2022

 

 

Éstas becas de apuntes, creadas por iniciativa estudiantil y por resolución 581/10 del Consejo Directivo,  están destinadas a les estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y/o con dificultades económicas para garantizar el cursado de las materias, y que pueden encontrar en esta política de inclusión una ayuda para comenzar, continuar y/o finalizar sus estudios.

INSCRIPCIONES A LA BECA DE APUNTES  Segundo Cuatrimestre 2022

DEL 03 al 19 de Agosto

No habrá inscripciones excepcionales fuera de término 


IMPORTANTE: Antes de llenar este formulario inscribite a tus materias en el Sistema Guaraní. También recomendamos que averigües el costo aproximado de los apuntes de cada materia para elegir cuál vas a pedir (podés preguntar a estudiantes avanzades, o en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes).

 

 

⇒ES OBLIGATORIOCOMPLETAR LAS DOS ETAPAS DE INSCRIPCIÓN

PARA OBTENER LA BECA⇐

ETAPA 1) Link al formulario: click aquí

IMPORTANTE: Ya estamos recibiendo los apuntes que nos envían las cátedras, y digitalizándolos para poder imprimirlos.

Los apuntes disponibles se irán subiendo al drive a medida que estén listos, revisá que estén los que vas a pedir (si aun no están, tendrás una mayor demora en recibirlos):
link a apuntes disponibles

ETAPA 2) EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN ES OBLIGATORIO PARA QUE SE TE OTORGUE LA BECA.

Debés enviar un mail después de llenar el formulario:

    1. La dirección de recepción: saefilo@ffyh.unc.edu.ar
    2. En el asunto debe figurar “Documentación beca FEIP”
    3. En el cuerpo del mail deben figurar tus datos personales (nombre, apellido, DNI, Carrera), el motivo por el cuál te inscribiste en el grupo A, B o C (ej. me anoté en el grupo A porque soy beneficiarie de Fondo Único).
    4. Adjuntar la documentación al mail. Consistirá en scaneo/foto de la certificación, o captura de pantalla claramente legibles de los certificados que correspondan a tu grupo (A,B o C).

Verifica a que grupo perteneces en el siguiente cuadro para el envío de la documentación:

Grupos y documentación solicitada

¿Quiénes entran dentro de este grupo? ¿Qué tienen que enviar por mail?
Grupo A – Becaries UNC Fondo Único e Ingresantes que tienen beca de ingreso

– Beneficiaries del Jardín Maternal Deodoro

– Beneficiaries de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

– Mayores de 25 años sin secundario terminado.

– Personas trans/ no binaries.

– Estudiantes en situación de discapacidad

– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo A porque soy persona trans)

– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

– Sólo en caso de AUH o AUE, adjuntar Negativa de Ansés. 

– En caso discapacidad, certificado o nota elaborada por la SAE UNC.

Grupo B – Beneficiaries PROGRESAR o estudiantes a quienes no les hayan respondido de dicha beca o la hayan rechazado por razones académicas. O quienes se hayan inscripto en la convocatoria de Agosto 2022 y aún no obtubieron respuesta.

Mujeres que estén transitando algún procedimiento legal por violencia de género y necesiten apoyo económico

– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo B porque me inscribí a PROGRESAR y fuí rechazade)

– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

– En casos PROGRESAR. Adjuntar sólo una de las siguientes: tarjeta progresar o negativa de ANSES donde figure el beneficio, impresión de pantalla del rechazo de la beca o de la solicitud en trámite (donde figuren datos personales).

 

Grupo C Tode estudiante no contemplade en las primeras categorías A y B. -Constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

 

3) RETIRO DE LOS APUNTES: 

– Se les notificará al mail que indiquen en el formulario cuando sus apuntes estén listos. Indicar bien su mail para que les llegue la notificación.

– Una vez notifcades deberán retirarlos en Copymax (Ituzaingó 1287).

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A continuación un recurso interactivo con información detallada sobre la beca y los pasos a seguir (las fechas que figuran allí corresponden al año pasado): 
https://view.genial.ly/5c81669913ba8c45c5e10956/beca-de-apuntes-guia-de-uso