Becas FEIP

Las Becas de apuntes FEIP (Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia), creadas por iniciativa estudiantil y por resolución 581/10 del Consejo Directivo,  están destinadas a les estudiantes de nuestra Facultad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y/o con dificultades económicas para garantizar el cursado de las materias, y que pueden encontrar en esta política de inclusión una ayuda para comenzar, continuar y/o finalizar sus estudios.

En este sentido, fueron creadas con el principal objetivo de evitar situaciones de deserción estudiantil vinculadas a cuestiones económicas o de acceso a los materiales de estudio.

Antes de inscribirte considerá que existe un nuevo programa al que podés inscribirte.

El Programa Conexión Humanidades, el mismo es incompatible con FEIP (debes solicitar solo uno de ellos), y consiste en consiste en la entrega en comodato de un dispositivo electrónico (Tablet), desde Agosto hasta Diciembre de 2023.

Programa de Conexión Humanidades – encontrá la información completa AQUÍ

BECA DE APUNTES  Segundo Cuatrimestre 2023 

  • Solicitud de material a las cátedras: del 24/7 al 11/8
  • Inscripciones: del 26/07 al 13/08 
  • IMPORTANTE! Los apuntes disponibles se irán subiendo al drive a medida que estén listos, revisá que estén los que vas a pedir (si aun no están, tendrás una mayor demora en recibirlos): link a apuntes disponibles

        ¿CÓMO INSCRIBIRTE?

  1. Inscribirte a las materias y descargar los comprobantes de inscripción (vía guaraní hasta el 09/08).
  2. Verificá a que grupo perteneces (A, B o C), para saber cuántas materias podés solicitar.
  3. Completá el FORMULARIO DE FEIP (habilitado hasta el 13/08), indicando el grupo y las materias que vas a solicitar.
  4. Enviá la documentación correspondiente a tu grupo, debes enviarla por mail (tenés tiempo hasta el 16/08). La dirección de recepción es saefilo@ffyh.unc.edu.ar , en el asunto debe figurar “Documentación beca FEIP”, en el cuerpo del mail deben figurar tus datos personales (nombre, apellido, DNI, Carrera), y el motivo por el cuál te inscribiste en el grupo A, B o C (ej. me anoté en el grupo A porque soy beneficiarie de Fondo Único). Finalmente adjuntá la documentación (scaneo/foto de la certificación, o captura de pantalla claramente legible)
  5. Cuando los apuntes de las materias solicitadas esten listos vas a recibir un mail con la información para el retiro de los mismos. Es importante que cuando llenes el formulario indiques bien tu mail para recibir la notificación de retiro, y que revises tu bandeja de entrada y correo spam diariamente.

Grupos y documentación solicitada

¿Quiénes entran dentro de este grupo? ¿Qué tienen que enviar por mail?
Grupo A

(tres materias)

– Becaries UNC Fondo Único e Ingresantes que tienen beca de ingreso

– Beneficiaries del Jardín Maternal Deodoro

– Beneficiaries de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

– Mayores de 25 años sin secundario terminado.

– Personas trans/ no binaries.

– Estudiantes en situación de discapacidad

– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo A porque soy persona trans)

– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

– Sólo en caso de AUH o AUE, adjuntar Negativa de Ansés. 

– En caso discapacidad, certificado o nota elaborada por la SAE UNC.

Grupo B

(dos materias)

– Beneficiaries PROGRESAR o estudiantes a quienes no les hayan respondido de dicha beca o la hayan rechazado por razones académicas. O quienes se hayan inscripto en la convocatoria de Agosto 2022 y aún no obtubieron respuesta.

– Renovantes 2023 de la Beca Manuel Belgrano.

Mujeres que estén transitando algún procedimiento legal por violencia de género y necesiten apoyo económico.

– En todos los casos deben detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribirte en el Grupo A (ej. me inscribi en el grupo B porque me inscribí a PROGRESAR y fuí rechazade)

– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

– En casos PROGRESAR. Adjuntar sólo una de las siguientes: tarjeta progresar o negativa de ANSES donde figure el beneficio, impresión de pantalla del rechazo de la beca o de la solicitud en trámite (donde figuren datos personales).

 

Grupo C

(una materia)

Tode estudiante no contemplade en las primeras categorías A y B. -Constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

 

⇒ES OBLIGATORIO COMPLETAR LAS DOS ETAPAS DE INSCRIPCIÓN ANTES DEL 13/08 PARA OBTENER LA BECA (formulario y envío de la documentación por mail)⇐

 


Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles compartimos los informes de gestión sobre el funcionamiento de FEIP (Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia), de 2022 y el primer cuatrimestre del corriente año. Dicho informe fue remitido y puesto a conocimiento del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad.

Nos parece sumamente importante poner los informes de gestión a disposición, en función de que puedan conocer y comprender cómo fue la implementación de esta política estudiantil y qué desafíos nos presenta a futuro.

INFORME BECAS FEIP 2ºCUATRIMESTRE 2023

 INFORME BECAS FEIP 1ºCUATRIMESTRE 2022

INFORME BECAS FEIP 2°CUATRIMESTRE 2022