Salud

La Dirección de Salud de la SAE-UNC brinda asistencia médica a les estudiantes, y facilita el acceso al sistema de salud. Se pueden realizar todas las consultas que sean necesarias de manera completamente gratuita, con sólo presentar la libreta de estudiante o credencial. Cuando las atenciones no se encuentran en la Dirección de Salud de la SAE – UNC podés sumarte al Programa PASOS (Plan de Asistencia Social Solidaria) para atenderte en otros centros de salud.

 

Los turnos se otorgan por orden de llegada. La atención en Ginecología, Odontología, Salud Mental y Fisioterapia requieren la solicitud previa de turnos. En el caso de la atención en salud mental los turnos se dan todas las semanas los días jueves por orden de llegada en la Dirección de Salud de la SAE UNC.

 

También podés acercarte al consultorio amigable si tenés consultas sobre tu salud sexual y reproductiva y las diversas formas de vivirla, y sobre cómo identificar y prevenir situaciones de violencia de género. Chequeá horarios de atención aquí.

 

Está previsto un examen preventivo de salud para ingresantes de todas las carreras de la UNC, a actualizarse cada tres años. Podés encontrar más información aquí.

 

Más Información:

SAE UNC – Dirección de Salud – Av. Juan Filloy S/N (Ciudad Universitaria).

Teléfono 535-3761 internos 15101/15102.