Ingreso de estudiantes mayores de 25 años

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

LAS SOLICITUDES PARA MAYORES DE 25 ESTARÁN ABIERTAS DEL 19/07 al 10/08 del 2021
¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?
Todas las carreras de grado y pregrado de la UNC
¡Atención! Solo se podrá efectuar la postulación a una Unidad Académica y a una sola carrera. Si luego deseás cambiar de carrera debés reiniciar todo el proceso el año siguiente. Conocé las carreras de la UNC aquí.

¿Cómo es el proceso de inscripción?
1) Documentación: Enviar la documentación a la unidad académica por correo electrónico.
2) Formulario: Recibirás como respuesta la confirmación de documentación recibida, y si está completa, un link para completar un formulario de google.
3) Tutorías virtuales: Luego de completar tu inscripción recibirás a tu correo electrónico información para darte de alta en el campus virtual. Allí se llevará adelante un cursillo obligatorio previo al examen, desde el 27 de agosto y hasta el 24 de septiembre.
4) Exámenes: Deberás rendir exámenes de Comprensión lectora y producción de textos (Miércoles 29 de septiembre), y Resolución de problemas (Viernes 01 de octubre).
5) Inscripción definitiva a la carrera: Si aprobaste el examen, podrás inscribirte en la carrera que elegiste en diciembre, en el período establecido para tal fin.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Poseer estudios primarios completos.
  • Ser ciudadano argentino o extranjero (en caso de ser extranjero tener regularizada su situación de residente legal en Argentina y estar en posesión del DNI argentino para extranjeros).
  • Para aquellas personas cuya lengua materna no sea el castellano o bien realizaron su escolaridad en otra lengua, presentar el CELU (certificado de Español Lengua y Uso).
  •  Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2020.

¿Cómo iniciar el proceso de postulación?

Este año las inscripciones sólo se receptarán desde el 19 de julio hasta el 10 de agosto inclusive, a saefilo@ffyh.unc.edu.ar .
RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021.

Descargar las resolución en ARCHIVO 2- OHCS_6_2019 Resolución +25 fechas 2021

¿Qué documentación es necesario presentar para la postulación?

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (Hacé click aquí para descargar el modelo: MODELO NOTA DE SOLICITUD UNIDAD ACADÉMICA).

c) Formulario online solicitado por la Unidad Académica en la que realizará su presentación.

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o
copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizó su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de
presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2021, como plazo máximo. (HAGA CLICK en Declaración jurada de documentación en trámite para descrgar el anexo)

IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

¿Cómo se desarrollarán las tutorías?

Debido a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19, y en función de la RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021, las clases se desarrollarán a través de una plataforma virtual. Éstas comenzarán el día 27 de agosto y finalizarán el 24 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

¿Cuándo serán los exámenes?

FECHA: Este año los EXÁMENES se tomarán en dos etapas:
– Miércoles 29 de septiembre (Comprensión lectora y producción de textos de la
lengua española), y
– Viernes 01 de octubre (Resolución de problemas).

EXÁMENES RECUPERATORIOS
-Jueves 14 de octubre (Comprensión lectora y producción de textos), y
-Viernes 15 de octubre (Resolución de problemas)
Los horarios se informarán a las personas interesadas a través de sus correos electrónicos y en
el aula virtual.

Podés acceder a los programas para ver el contenido de los exámenes: ARCHIVO 6- programa_ingreso_2021 +25

Consultas por correo electrónico: mayoresde25@academicas.unc.edu.ar

No se receptarán consultas por teléfono.