Programa Conexión Humanidades FFyH

ATENCIÓN! El programa Conexión Humanidades es incompatible con la Beca FEIP. No pueden solicitarse ambos. 
El Programa Conexión Humanidades es una iniciativa que surge a partir del análisis de la implementación de las Becas de Apuntes FEIP, a 13 años de su puesta en marcha, y en pos de fortalecer las política de becas estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

A su vez, este programa se articula con otras políticas diseñadas a nivel institucional en función de garantizar la gratuidad de la educación universitaria y evitar situaciones en las que la deserción de les estudiantes se vincule a condiciones socioeconómicas.

Esta Beca consiste en la entrega en comodato de un dispositivo electrónico (Tablet), desde Abril hasta Diciembre de 2024. Cada equipo se encuentra verificado y en perfecto estado de funcionamiento, cuenta con un sistema operativo preinstalado y aplicaciones para informática básica. Además, cada equipo está asegurado por posibles roturas o hurtos.

Allí, podrán descargar todos los apuntes que necesiten para el cursado -desde el drive de apuntes digitales- y también podrán hacer uso de las distintas aplicaciones para navegación web, uso de aula virtual, Guaraní, elaboración de trabajos prácticos, etc. Por otro lado ponemos a disposición el Laboratorio de Informática de Casa Verde como espacio de consulta para optimizar el uso de las tablets y para resolver cualquier duda que pueda surgir durante su uso.

Algunos de los principales objetivos del programa son:

– Garantizar y promover el acceso, la permanencia y el egreso de les estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, poniendo a disposición de la comunidad estudiantil herramientas que acompañen sus trayectorias académicas.

– Brindar a les estudiantes una herramienta de estudio que les permita, además del acceso a los materiales de lectura, el desarrollo de otras actividades vinculadas a su desempeño académico (por ejemplo, realización de trabajos prácticos y parciales domiciliarios, redacción de monografías u otro tipo de trabajos finales, inscripciones a cursadas y exámenes, navegación en aula virtual, gestión de trámites administrativos, etc.).

– Disminuir la generación de apuntes en soporte papel, evitando una subutilización del presupuesto y el desperdicio de papel (en el caso de que no sean retirados).

– Mejorar el acceso a las tecnologías digitales en pos de reducir la desigualdad de oportunidades, implementando diversas estrategias orientadas al fortalecimiento de la accesibilidad digital.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE EL 15 de Marzo hasta el 04 de Abril del 2024

  1. Completá el Formulario (Abierto hasta el 4-04-2024)
  2. ATENCIÓN: para completar la inscripción además de completar este formulario debes enviar un mail indicando el motivo (causal) , por el cual te inscribiste junto a la documentación correspondiente a saefilo@ffyh.unc.edu.ar. Si no completás este paso no quedás inscripte a la Beca.  (Tiempo para enviar la documentación: 11-04-2024).

Los requisitos para inscribirte son: 
Pertenecer a poblaciones prioritarias:  Becaries UNC Fondo Único e Ingresantes que tienen beca de ingreso,  Beneficiaries del Jardín Maternal Deodoro,  Beneficiaries de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), Mayores de 25 años sin secundario terminado,  Personas trans/ no binaries,  Estudiantes en situación de discapacidad.

La documentación a enviar es la siguiente:  

– En todos los casos debés detallar en el mail el motivo/causal por el cuál te inscribiste (ej. me inscribí porque soy persona trans)

– En todos los casos deben adjuntar la constancia de inscripción a cursadas (descargarla de guaraní).

– Sólo en caso de AUH o AUE, adjuntar Negativa de Ansés.

– En caso discapacidad, certificado o nota elaborada por la SAE UNC.

Sobre la entrega de las tablets: En caso de que el número de inscriptes exceda la cantidad de equipos en préstamo, se establecerán los mecanismos necesarios para realizar un orden de mérito y adjudicar los mismos.
Quienes queden fuera del orden de mérito, podrán acceder a la beca FEIP.