Beca de estudio SANTANDER 2022

Se encuentra abierta la convocatoria para las Becas de Estudio Santander, un programa organizado por el Banco Santander Río S.A. con el objetivo de facilitar el acceso, la permanencia y/o la finalización en los estudios de grado a sectores estudiantiles con necesidades económicas y alto desempeño académico, consistente en el otorgamiento de un monto  de $ 40.000, a pagarse por única vez a quienes resulten seleccionados/as.

Se encuentran disponibles 40 becas para estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para participar del programa de becas, los/as postulantes que cumplan con los requisitos establecidos deberán inscribirse a través de la página web de Becas de Estudio Santander, completando el respectivo formulario con sus datos personales y académicos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 20 de junio del 2022.

Una vez leídos y entendidos los Términos y Condiciones, deberán aceptar los mismos presionando «Acepto los Términos y Condiciones». El registro es gratuito.  Una vez completado el registro y aceptado los Términos y Condiciones, los/as estudiantes podrán postularse a la beca.

 

PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA, LOS/AS POSTULANTES DEBERÁN REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

a) Ser alumno/a regular de la Universidad Nacional de Córdoba y encontrarse cursando una o más materias en el año lectivo 2022.

b) Ser mayor de 18 años de edad.

c) Estar cursando su primera carrera de grado.

d) Estudiantes avanzados con ingreso en 2021 o de años anteriores, tener un promedio igual o mayor a 7 (siete), incluyendo todas las materias aprobadas o reprobadas.

e) Necesitar apoyo financiero para comenzar o continuar sus estudios.

f) No ser beneficiario/a de otra beca de ayuda económica en el año 2022.

g) No poseer ingresos mayores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM vigente a partir del 1° de abril de 2022, en PESOS TREINTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA ($38.940,00). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante.

NO PODRÁN POSTULARSE:

Quienes tengan vigente, al momento de la evaluación, una beca de estudios en el año 2022, otorgada por el Estado en cualquiera de sus órdenes, por institución u organización de carácter público o privado, con o sin fines de lucro; entendiendo por beca a cualquier sistema de transferencia dineraria directa.

 

¡Importante! MODALIDAD DE POSTULACIÓN

Los/as postulantes, deberán ingresar a la plataforma web de las Becas de Estudio Santander (CLICK AQUÍ), registrarse e ingresar los datos que allí se solicitan. Asimismo, deberán completar el formulario de Google que encontrarán en la misma página, con datos académicos y socioeconómicos necesarios para el proceso de evaluación de esta convocatoria de becas. En el mismo formulario, deberán adjuntar la documentación respaldatoria de tales datos.

Cumplimentar con todo lo requerido en el formulario es requisito indispensable para la evaluación de la postulación del/ de la estudiante.

 

Documentos a incorporar como archivos adjuntos:

1)            Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar que trabajen o perciban ingresos de algún tipo:

a)             Trabajos en relación de dependencia: Recibo de sueldo (de enero en adelante). Cuando el recibo de haberes sea quincenal, se deberá presentar un mes completo (dos quincenas).

b)            Trabajos independientes: Declaración jurada policial, en la que conste el tipo de trabajo y la remuneración mensual aproximada (no hace falta explicitar lugar de trabajo). Monotributistas/Autónomos/as: además de la declaración jurada policial, presentar comprobante que dé cuenta de la situación impositiva ante AFIP.

c)             Jubilados/as o pensionados/as: Recibo de haberes de enero de 2020 en adelante.

d)            Planes sociales/ Programas (de capacitación y/o empleo, asignación universal por hijo/a, becas, otros): Ticket bancario extraído por cajero automático desde la opción “Últimos Movimientos” (no tiene validez el ticket “Consulta de saldos” o “Comprobante de extracción”).

e)             En el caso de Cuotas Alimentarias: Declaración jurada policial donde conste el monto percibido mensualmente; o ticket “Últimos movimientos” de cajero automático donde conste el monto depositado si se percibe por depósito bancario; o recibo de entrega; o recibo de sueldo donde conste el descuento realizado en ese concepto.

f)              En caso de recibir ayuda de familiares o algún otro ingreso que no se corresponda con alguna de las opciones anteriores: Se deberá presentar declaración jurada policial donde conste el monto de ese ingreso.

2)  Negativa de Anses de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Se obtiene en www.anses.gov.ar o en dependencia de Anses. En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, realizar una captura de pantalla que registre la información que otorga el sistema y presentarla impresa con el resto de la documentación.

3) Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca en los casos que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen, del estudiante o ambas).

4) Historia Académica completa extraída del sistema Guaraní en formato pdf.

5) Frente y dorso del DNI en formato pdf.

 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC notificará a través de la plataforma www.becas-santander.com a los/as estudiantes que resulten seleccionados/as, e informará el otorgamiento de la beca.

Quienes resulten beneficiarios/as de la beca deberán aceptar la beca dentro de los 10 días corridos de notificada su asignación. La aceptación deberá realizarse a través de la plataforma www.becas-santander.com. En el caso que el/la becario/a no haya efectuado la aceptación de la beca en los plazos y formas estipuladas, el Banco Santander Río S.A. dejará sin efecto el otorgamiento de la misma y quedará automáticamente rechazada.

La acreditación del importe de la beca se realizará en una caja de ahorro del Banco Santander Río S.A. creada al efecto sin costo alguno, o en caso de que el/la becario/a cuente con una caja de ahorros a su nombre en esta institución, podrá utilizarse ésta última a los fines del cobro del beneficio.

Por consultas, enviar correo a serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar, con Asunto: »Becas de Estudio Santander – Consulta».