Licencias Estudiantiles

 Si sos estudiante, tenés el derecho de solicitar la licencia en los casos que se mencionan a continuación:

  1. Embarazo, maternidad o posparto;
  2. Eventos académicos, científicos, deportivos y culturales siempre que participe en ellos en representación de esta universidad, su ciudad, provincia o país de origen;
  3. Contratos de trabajo no permanente que impliquen la necesidad de radicarse temporalmente fuera de la sede en que cursa sus estudios, en el país o en el exterior;
  4. Actividades curriculares en universidades o instituciones de prestigio en el extranjero o en territorio nacional;
  5. Accidentes e intervenciones quirúrgicas que por su naturaleza lo justifiquen y el período de rehabilitación de las mismas;
  6. Enfermedades psíquicas, infectocontagiosas y recidivas de enfermedades crónicas por el plazo que dure el riesgo de contagio y/o su tratamiento.

 Para tramitar la licencia tenés que iniciar el trámite en Mesa de Entradas de la Facultad. A esto lo puede hacer un tercero en tu representación.

 

Se debe presentar:

Una nota dirigida a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH. Debés especificar: nombre completo, DNI, carrera, fechas en las que solicita la licencia y explicación del motivo de la solicitud.

  • Adjuntar toda la documentación referida a la causal que la fundamenta: certificado médico, comprobante de participación/invitación a evento académico/científico/deportivo/cultural, contratos de trabajo o alguna documentación que respalde la solicitud.

Con la licencias se suspenden los plazos del cursado, de vencimiento de regularidad y promoción hasta el primer turno de examen posterior al vencimiento de la licencia.

Las licencias estudiantiles se rigen por la Ordenanza Nº 12 del año 2010 del HCS.

Allí podés encontrar información sobre plazos.