Régimen de Cursado

Régimen de cursado en la Facultad

Tanto en el Curso de Nivelación como en las demás materias, existe una organización de las instancias de cursado y rendido establecida según el Régimen de alumno de la FFyH. Allí se establece que no todas las instancias tienen el mismo valor de obligatoriedad en relación a la asistencia. Esto quiere decir que es posible realizar trayectos con bajo porcentaje de asistencia y mayor exigencia a la hora del examen (condición de cursado regular).

Si no podés asistir a clases, casi todos los espacios curriculares se pueden rendir libre, a excepción de seminarios y prácticas que, por sus características, exigen de un proceso que se realiza de manera presencial.

Régimen de estudiantes que trabajan y/o con familiares a cargo

Nuestra Facultad cuenta con un Régimen especial para estudiantes que trabajan y/o tienen familiares a cargo, que te permite más flexibilidad en la exigencia de asistencia a cursadas, y ofrece la posibilidad de rendir exámenes en fechas especiales. El trámite es fácil: llenás el formulario online que se encuentra en la web de la FFyH y luego presentás un certificado en la SAE. Encontrá el régimen completo aquí y el formulario para solicitarlo aquí.

Este régimen aún no está reglamentado para el Curso de Nivelación, pero las y los docentes están al tanto de la existencia del mismo y tienen en consideración las dificultades para asistir a todas las instancias.