Estudiantes Vocacionales

ALUMNE VOCACIONAL

 

            Es una figura que posibilita a un estudiante o egresado argentino de alguna carrera de nivel superior de Argentina que desea completar o actualizar conocimiento, cursar asignaturas de las distintas carreras de grado que ofrece nuestra Unidad Académica (u otras de la UNC).

 

Requisitos:

 

  • Ser ciudadano argentino. Esta figura no  corresponde para estudiantes o egresados de nacionalidad extranjera, inclusive si estudian o egresan de universidades/institutos de Argentina y  portan DNI argentino de residencia

 

  • Ser estudiante de universidades públicas nacionales o de otras universidades de Argentina, acreditando la aprobación de no menos de la tercera parte de la carrera de origen.

 

  • Ser egresado de universidades públicas nacionales o de otras universidades o institutos superiores argentinos.

 

Documentación:  

– Para: Estudiantes Universitarios de Universidades Públicas Nacionales y Estudiantes avanzados de otras Universidades Argentinas:

 

  • Fotocopia de DNI que constate la nacionalidad argentina del postulante (no se acepta fotocopia de Pasaporte)
  • Certificado analítico original sellado y firmado por autoridad competente donde se constate aprobada la tercera parte de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera de origen.
  • Plan de Estudios de la carrera de origen.

 

– Para: Egresados de Universidades Públicas Nacionales; de otras Universidades o de  Institutos Superiores Argentinos:

 

  • Fotocopia de DNI que constate la nacionalidad argentina del postulante (no se acepta fotocopia de Pasaporte)
  • Fotocopia del título (con ambas caras)

 

Sobre las Materias

 

La cantidad de materias posibles de cursar como Alumno/a Vocacional son hasta 5 (cinco) en un ciclo lectivo, según lo establece nuestra reglamentación (art. 30 Resolución HCD 366/1999, aprobado por Resolución HCS 408/2002).

 

Es necesario consignar en la solicitud de admisión la nominación precisa de la/s materia/s y en el caso de materias cuatrimestrales constatar que se dicten en el semestre que se presenta la solicitud (para obtener esta información dirigirse a la/s Secretarías Técnicas de la/s Escuela/s y/o Departamento/s correspondientes).

 

Presentación de la Documentación

 

La documentación debe presentarse por Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Humanidades (sita en Planta Baja del Pabellón Residencial) de lunes a viernes de 09 a 14 horas.

 

Nuestra Facultad solo receptará las solicitudes que cumplan con los requisitos y documentación antes detallados, dentro de los plazos que fija el calendario académico.

 

Resolución del Trámite

 

Transcurridos 30 días hábiles de la fecha de cierre de inscripción, la Secretaría Académica notificará a través de la dirección de correo electrónico consignada en la solicitud de admisión la resolución del trámite. También se podrá consultar a través del contacto de mesa de entrada.

 

En caso de dictamen afirmativo se debe:

 

 

  • Presentar la ficha impresa más libreta de trabajos prácticos (que se adquiere en el centro comercial de la Facultad de Ciencias Económicas), fotocopia del DNI y dos (2) fotos 4×4 en el Despacho de Alumnos (sito en Casa verde en el horario de )

 

Con esta documentación se procederá a la Matriculación definitiva e Inscripción a cursada. De no cumplimentarse, no se podrá/n rendir las/s materia/s que se curse/n.

Consultas

Secretaría Académica de la FFyH  – saca@fyh.unc.edu.ar
(de la Secretaría Académica).