Estudiante que trabaja y/o con familiar a cargo

Desde 2012 comenzó a funcionar el Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo (RET), que permite que estos estudiantes accedan a importantes  beneficios en el proceso del cursado de sus carreras, en los exámenes y trabajos prácticos.

Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo (descargar)

Mecanismo para acceder al beneficio

Durante la fecha de inscripción al RET para estudiante trabajador y/o con familiares a cargo, les interesades podrán inscribirse a través del formulario digital, y posteriormente deberán enviar al mail de la SAE (saefilo@ffyh.unc.edu.ar), con la documentación que acredite la situación declarada, para finalmente ser adheridos a la lista de estudiantes con RET de cada carrera y recibir el certificado que deben presentar en las materias que cursen.

RET 2021

LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA YA QUE UNA VEZ ENVIADO NO PODRÁS MODIFICAR TU INSCRIPCIÓN

* El formulario está destinado tanto a ingresantes como a estudiantes avanzades.

*La información que pongas en este formulario tiene valor de DECLARACIÓN JURADA.

*Fechas: Este formulario estará disponible hasta el 10 de Septiembre inclusive y tendrá valor para todo el año lectivo 2021. DEBIENDO RENOVARSE A PRINCIPIOS DEL 2022.

*Esta convocatoria es excepcional e incluye las modificaciones al Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con familiar a cargo, que se establecieron en la Resolución del HCD 84/2020, dónde se establece la incorporación al RET de les estudiantes con dificultades para acceder al cursado virtual mientras este se mantenga así y no presencial.

¿Cómo se llena?

Tenés que completar los campos del formulario y presionar «enviar». En algunos casos te vamos a pedir que adjuntes algún tipo de documentación. Te aparecerá un mensaje de recibido que indica que tus datos han sido recibidos correctamente.

Sugerimos REVISAR los datos antes de enviarlo ya que luego no podrás modificarlos.
Una vez enviado el formulario deberás enviar la siguiente documentación via mail a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (saefilo@ffyh.unc.edu.ar) con el asunto RET y tu nombre completo.

Documentación a presentar en cada caso:

Trabajo en blanco: foto de certificado de trabajo o recibo de sueldo
Trabajo en negro: foto de Nota del/la empleador/a o declaración jurada en la Policía.
Familiar a cargo: libreta de familia, partida de nacimiento de hijos/as, o DNI del familiar a cargo.
Dificultades de acceso al cursado virtual (no tener PC, Internet,etc): no requiere documentación.

Es muy importante que incluyas una cuenta de e-mail correctamente tipeada ya que allí te enviaremos el certificado.

LINK AL FORMULARIO: aquí