Estudiante que trabaja y/o con familiar a cargo

Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo (descargar)

Mecanismo para acceder al beneficio

Durante la fecha de inscripción al RET para estudiante trabajador y/o con familiares a cargo, les interesades podrán inscribirse a través del formulario digital, y posteriormente deberán enviar al mail de la SAE (saefilo@ffyh.unc.edu.ar), con la documentación que acredite la situación declarada, para finalmente ser adheridos a la lista de estudiantes con RET de cada carrera y recibir el certificado que deben presentar en las materias que cursen.

RET 2024

Nuevas adhesiones y renovaciones del RET: se realizarán a partir del 18 de Marzo 2024, para todas las Carreras, y podrán realizarse durante todo el año lectivo.

LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA YA QUE UNA VEZ ENVIADO NO PODRÁS MODIFICAR TU INSCRIPCIÓN

* El formulario está destinado tanto a ingresantes como a estudiantes avanzades.

*La información que pongas en este formulario tiene valor de DECLARACIÓN JURADA.

*Fechas: el certificado que recibirás al llenar el formulario tendrá valor para todo el año lectivo 2024. DEBIENDO RENOVARSE A PRINCIPIOS DEL 2025.

¿Cómo se llena?

Tenés que completar los campos del formulario y presionar «enviar». En algunos casos te vamos a pedir que adjuntes algún tipo de documentación. Te aparecerá un mensaje de recibido que indica que tus datos han sido recibidos correctamente.

Sugerimos REVISAR los datos antes de enviarlo ya que luego no podrás modificarlos.
Una vez enviado el formulario deberás enviar la siguiente documentación via mail a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (saefilo@ffyh.unc.edu.ar) con el asunto RET y tu nombre completo.

Documentación a presentar en cada caso:

Trabajo registrado: foto de certificado de trabajo, recibo de sueldo o constancia de monotrubuto.
Trabajo no registrado: foto de Nota del/la empleador/a o declaración jurada en la Policía.
Familiar a cargo: libreta de familia, partida de nacimiento de hijos/as, o DNI del familiar a cargo.

Es muy importante que incluyas una cuenta de e-mail correctamente tipeada ya que allí te enviaremos el certificado.

LINK AL FORMULARIO: click aquí