Estudiante que trabaja y/o con familiar a cargo

Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo (descargar)

Mecanismo para acceder al beneficio

Durante la fecha de inscripción al RET para estudiante trabajador y/o con familiares a cargo, les interesades podrán inscribirse a través del formulario digital, y posteriormente deberán enviar al mail de la SAE (saefilo@ffyh.unc.edu.ar), con la documentación que acredite la situación declarada, para finalmente ser adheridos a la lista de estudiantes con RET de cada carrera y recibir el certificado que deben presentar en las materias que cursen.

RET 2023

Nuevas adhesiones y renovaciones del RET: se realizarán a partir de la Reinscripción Anual Obligatoria (06 de Marzo 2023), para todas las Carreras, y podrán realizarse durante todo el año lectivo.

LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA YA QUE UNA VEZ ENVIADO NO PODRÁS MODIFICAR TU INSCRIPCIÓN

* El formulario está destinado tanto a ingresantes como a estudiantes avanzades.

*La información que pongas en este formulario tiene valor de DECLARACIÓN JURADA.

*Fechas: el certificado que recibirás al llenar el formulario tendrá valor para todo el año lectivo 2023. DEBIENDO RENOVARSE A PRINCIPIOS DEL 2024.

 

¿Cómo se llena?

Tenés que completar los campos del formulario y presionar «enviar». En algunos casos te vamos a pedir que adjuntes algún tipo de documentación. Te aparecerá un mensaje de recibido que indica que tus datos han sido recibidos correctamente.

Sugerimos REVISAR los datos antes de enviarlo ya que luego no podrás modificarlos.
Una vez enviado el formulario deberás enviar la siguiente documentación via mail a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (saefilo@ffyh.unc.edu.ar) con el asunto RET y tu nombre completo.

Documentación a presentar en cada caso:

Trabajo registrado: foto de certificado de trabajo o recibo de sueldo
Trabajo no registrado: foto de Nota del/la empleador/a o declaración jurada en la Policía.
Familiar a cargo: libreta de familia, partida de nacimiento de hijos/as, o DNI del familiar a cargo.

Es muy importante que incluyas una cuenta de e-mail correctamente tipeada ya que allí te enviaremos el certificado.

LINK AL FORMULARIO: click aquí

 


Informes de funcionamiento 2022

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles compartimos el informe de gestión sobre el funcionamiento del RET, durante el primer cuatrimestre del corriente año. Dicho informe fue remitido y puesto a conocimiento del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad.

Nos parece sumamente importante poner este informe disposición en función de que puedan conocer y comprender cómo fue la implementación de esta política estudiantil y qué desafíos nos presenta a futuro.

INFORME RET 1ºCUATRIMESTRE 2022

INFORME RET 2°CUATRIMESTRE 2022