Extensión de la Regularidad

La extensión de la Regularidad y de la Promoción fue un proyecto presentado por consejeres estudiantiles y aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la FFyH en 2014. Es un derecho estudiantil de aplicación obligatoria en toda la Facultad.

Mediante la RESOLUCIÓN N° 353_2014   se estableció:

  • La extensión automática de la Promoción de las materias, de seis meses a un año;
  • La extensión de la condición de alumno regular de tres a cuatro años de duración, para les estudiantes que lo soliciten mediante un trámite que deberan realizar en Despacho de Alumnxs.

Extensión de la Regularidad. Importante a tener en cuenta:

  • Se solicita ni bien se cae la regularidad de una materia, es decir, una vez que pase la última mesa habilitada para rendir. Por ejemplo, si se te vence una regularidad en el segundo turno de Julio 2022 no podés solicitar la extensión antes de esa fecha.
  • Se solicita en el plazo establecido por el Calendario Académico de la Facultad, no hay excepciones para extensiones fuera de término. Si se te vencieron materias (por ejemplo en el primer cuatrimestre de este año), y no realizaste el pedido de extensión en ese entonces, no podrás solicitarlo.  
  • La extensión se puede realizar solo una vez, extendiéndose de tres a cuatro años. Por ejemplo, materias que vencen en Diciembre 2022, pero ya fueron extendidas y tuvieron cuatro años de regularidad, no pueden extenderse por segunda vez.

CRONOGRAMA EXTENSIÓN DE LAS REGULARIDADES 2024

♦FEBRERO 2024♦

Extensión de materias que se cursaron y aprobaron en el segundo cuatrimestre del 2020 cuyas regularidades vencen en Diciembre 2023 (tuvieron su última mesa el turno de exámenes de Diciembre 2023), deberán solicitar la extensión del 1 al 29 de Febrero 2024 para que se les extienda la regularidad por un año mas (hasta Diciembre 2024). Las materias se extienden por un año, por única vez (no se extienden materias que ya fueron extendidas).

Se debe completar un formulario por cada materia que desee extender su regularidad. LINK AL FORMULARIO

Qué pasa después?

Una vez que el Despacho procese las solicitudes y se publique la Resolución Decanal correspondiente, se realizaran las modificaciones de las vigencias de regularidad en sistema Guaraní, en los casos que corresponda.

Importante!

  • No se realizarán extensiones después del 29/02/2024.
  • Las materias se extienden por un año, por única vez (no se extienden materias ya extendidas).
  • No se extienden materias vencidas antes de Diciembre 2023, ni materias que aún no vencieron.
  • Hasta que no se procesen las solicitudes no se les actualizará la vigencia de la regularidad de la materia en guaraní (paciencia, porfavor no enviar correos consultando por sus extensiones).
  • Podrán rendir COMO REGULARES HASTA DICIEMBRE 2024.

♦AGOSTO 2024♦

Extensión de materias que se cursaron y aprobaron en el primer cuatrimestre del 2021 cuyas regularidades vencen en Julio 2024 (tienen su última mesa en el segundo turno de Julio 2024). Deberán solicitar la extensión del 1 al 30 de Agosto 2024 para que se les extienda la regularidad por un año mas (hasta Julio 2025). Las materias se extienden por un año, por única vez (no se extienden materias que ya fueron extendidas).

Se debe completar un formulario por cada materia que desee extender su regularidad.