Extensión de la Regularidad

La extensión de la Regularidad y de la Promoción fue un proyecto presentado por consejeres estudiantiles y aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la FFyH en 2014. Es un derecho estudiantil de aplicación obligatoria en toda la Facultad.

Mediante la RESOLUCIÓN N° 353_2014   se estaleció:

  • La extensión automática de la Promoción de las materias, de seis meses a un año;
  • La extensión de la condición de alumno regular de tres a cuatro años de duración, para les estudiantes que lo soliciten mediante un trámite que deberan realizar en Despacho de Alumnxs.

Extensión de la Regularidad. Importante a tener en cuenta:

  • Se solicita ni bien se cae la regularidad de una materia, es decir, una vez que pase la última mesa habilitada para rendir. Por ejemplo, si se te vence una regularidad en el segundo turno de Julio 2022 no podés solicitar la extensión antes de esa fecha.
  • Se solicita en el plazo establecido por el Calendario Académico de la Facultad, no hay excepciones para extensiones fuera de término. Si se te vencieron materias (por ejemplo en el primer cuatrimestre de este año), y no realizaste el pedido de extensión en ese entonces, no podrás solicitarlo.  
  • La extensión se puede realizar solo una vez, extendiéndose de tres a cuatro años. Por ejemplo, materias que vencen en Diciembre 2022, pero ya fueron extendidas y tuvieron cuatro años de regularidad, no pueden extenderse por segunda vez.

CRONOGRAMA EXTENSIÓN DE LAS REGULARIDADES 2022/2023

  • Materias que se cursaron y aprobaron en el primer cuatrimestre del 2019, cuyas regularidades vencen en el primer cuatrimestre 2022 (tienen su última mesa en el segundo turno de exámenes de Julio 2022): deberán solicitar la extensión del 1 al 31 de Agosto 2022, como se indica AQUÍ, se les extenderá la regularidad por un año mas (hasta Julio 2023).
  • Materias que se cursaron y aprobaron en el segundo cuatrimestre del 2019 y las materias anuales 2019 vencen en el turno de exámenes de Diciembre 2022: la extensión de la regularidad de estas materias podrá tramitarse en FEBRERO 2023. En Diciembre se publicará el calendario académicopara el 2023 donde se indicarán las fechas para realizar el trámite, las condiciones extendidas estarán vigentes por un año mas, hasta Diciembre 2023.