Lema
Área de Publicaciones
ConvocatoriaNovedades revistas

Anuario de la Escuela de Historia: prórroga para la presentación de trabajos para el próximo dossier

Se prorroga hasta el 18 de septiembre la presentación de artículos para integrar el dossier titulado “Exilios políticos en América Latina y el Caribe en el Siglo XX: desafíos de un campo interdisciplinario fragmentado”.

El Anuario de la Escuela de Historia Virtual es un órgano de divulgación científica de circulación semestral de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba). Publica contribuciones originales e inéditas resultados de investigaciones sobre temas referidos a la problemática histórica (en cualquiera de sus áreas: arqueología, antigua, medieval, moderna, contemporánea).

El Anuario intenta ser un órgano de difusión de los resultados de investigación, metodologías y propuestas teóricas así como de debates académicos desarrollados por docentes y alumnos tanto de la Escuela de Historia como de cualquier parte del mundo.

Dossier “Exilios políticos en América Latina y el Caribe en el Siglo XX: desafíos de un campo interdisciplinario fragmentado”

Este dossier será coordinado por Laura Beatriz Moreno Rodríguez de la Universidad Nacional Autónoma de México, por José Christian Fernández de la Universidade Federal de Mato Grosso do Sul y por Mario Ayala de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, CONICET.

Este Dossier titulado “Exilios políticos en América Latina y el Caribe, siglo XX: desafíos de un campo interdisciplinario fragmentado” propone una discusión histórica e historiográfica del fenómeno del exilio latinoamericano y caribeño a lo largo del siglo XX a partir de propuestas de artículos que aborden alguno de estos tres ejes:

1. Exilios y solidaridad transnacional

2. Análisis comparativos o de escala regional-transnacional

3. Políticas de asilo y refugio.

Prórroga para la presentación de artículos para integrar el dossier: 18 de septiembre

Descargar información, lineamientos y resumen del dossier.

Más información: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria

Contacto: anuario.historia@gmail.com