Lema
Área de Publicaciones
NoticiasNovedades editoriales

Marzo, mes de luchas. Conversaciones en torno al 8M y 24M en la imaginación del futuro

Esta publicación es una propuesta que supone un cruce activo entre los feminismos y la
perspectiva de Derechos Humanos. En una idea de entrelazar agendas, las conmemoraciones
por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad
y la Justicia, se presentan como una invitación a visibilizar el desafío de reconocer cruces de
perspectivas, miradas y acciones.

Con mucha alegría compartimos este e-book realizado  desde una articulación entre el Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI, el Programa de Derechos Humanos y el Programa Universitario en la Cárcel, publicado por el Área de Publicaciones de la FFyH-UNC.
El entrelazamiento de agendas sobre las conmemoraciones por el Día Internacional dela Mujer Trabajadora y el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, impulsó un encuentro donde María Teresa Sánchez y Ana Levstein compartieron el impacto de la última dictadura en sus vidas y los gestos de  resistencia y persistencia junto a otras mujeres.
El esfuerzo de sistematización y edición de esa conversación pretende convertirse en una herramienta para trabajar en espacios de formación, y reflexión para y con docentes, estudiantes, graduadxs y activismos locales.
Les invitamos a ser parte de esta confluencia de perspectivas, miradas y acciones para la imaginación de múltiples y habitables futuros.