Descripción
Este libro es el resultado de hondas conversaciones que llevó adelante un puñado de participantes de un equipo de investigación en teoría feminista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, que se llamó: Emociones, temporalidades, imágenes: hacia una crítica de la sensibilidad neoliberal. La serie de textos que componen este libro se articula alrededor de dos entradas principales. En la primera se trama el registro afectivo y la tarea del archivo en tanto maneras de la agencia ante la violencia inscrita en las normas que nos regulan. En la segunda, el archivo afectivo se pega a la sexualidad y a la postulación, al señalamiento de otros pequeños mundos, ya existentes en este. Este mundo es también el venidero porque al libro lo recorre una mirada crítica desajustada temporalmente. Ya hay, en estas coordenadas temporales, elementos que las subvierten. En todos los casos, los lugares donde se mira pueden ser considerados como la baja teoría. La mirada se posa ya sobre literatura menor, ya sobre animé, películas, ya sobre procesos urbanos, sobre la puesta en escena de esa mujer, lo escrito en las puertas de los baños, o lo teorizado por aquellas autoras no tomadas demasiado en serio por la alta teoría.