Lema
Área de Publicaciones

Habitar la ciudad. Aproximaciones etnográficas a los procesos sociales urbanos, las políticas públicas y el mercado inmobiliario reúne escritos inéditos de lxs integrantes del equipo de investigación Vivir en ciudades: Procesos sociales urbanos y estrategias habitacionales en tiempos neoliberales. Córdoba en el siglo XXI, radicado en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH).

Descripción

Este libro reúne escritos inéditos de lxs integrantes del equipo de investigación Vivir en ciudades: Procesos sociales urbanos y estrategias habitacionales en tiempos neoliberales. Córdoba en el siglo XXI, radicado en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH).

Algunos de los textos que este libro reúne presentan los trabajos finales de licenciatura cursadas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Otros, en cambio, resultan de las primeras aproximaciones a problemas de investigación, de reflexiones en torno al trabajo de campo, o responden a búsquedas teóricas e interrogantes muy incipientes. No obstante, todos comparten la mirada hacia la cotidianeidad de la vida urbana en sus múltiples facetas y manifestaciones.

En el e-book, lxs autorxs piensan sus temáticas y construyen sus problemas de investigación en clave de procesos y relaciones que configuran el habitar las ciudades como Córdoba y La Habana. El propósito de esta publicación es precisamente advertir la heterogeneidad de las formas de sociabilidad y prácticas sociales a partir del reconocimiento de las tensiones y disputas que se dirimen en las tramas urbanas.

Habitar la ciudad. Aproximaciones etnográficas a los procesos sociales urbanos, las políticas públicas y el mercado inmobiliario forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresadxs y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.