Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones

Mapeo y diagnóstico de los archivos públicos de Córdoba

El libro “Mapeo y diagnóstico de los archivos públicos de Córdoba”, coordinado por Norma Fenoglio, recupera los hallazgos y resultados obtenidos por el proyecto del mismo nombre que se encuentra radicado en el Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones María Saleme e Burnichon (FFyH, UNV).

Descripción

El libro “Mapeo y diagnóstico de los archivos públicos de Córdoba”, coordinado por Norma Fenoglio, recupera los hallazgos y resultados obtenidos por el Proyecto homónimo y forma parte de las Colecciones del CIFFyH.

El libro presenta, en primer término, el marco legal, con especificación de la legislación nacional, provincial y municipal que rige en los gobiernos de la Provincia y de los municipios y comunas, en especial en materia de producción y gestión documental y de organización de los archivos.

A continuación, recupera el marco teórico que sustentó la investigación. En este acápite se detallan las normas de descripción utilizadas y se explican temas puntuales como acceso a la información, tercerización de los servicios e impacto de las nuevas tecnologías.

Seguidamente se presentan los resultados obtenidos: se analizan, cualitativa y cuantitativamente, los cuestionarios-encuestas en dos categorías: por una parte, los Archivos de los Ministerios de la Provincia y, por la otra, los Municipios y Comunas.

Finalmente el libro aborda la visibilización del Archivo en las entidades públicas, en las distintas redes sociales. Como cierre, se presentan las conclusiones generales y particulares obtenidas como resultado de la investigación.

El e-book forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

 

Facebook
YouTube
Instagram