Lema
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones
Área de Publicaciones

Prácticas de enseñanza de la matemática: formación docente, educación de adultos y materiales de enseñanza

Este libro reúne distintas producciones de investigadores y tesistas del proyecto “Estudiar prácticas educativas y materiales de enseñanza de la matemática” (SECyT-UNC). En ellas resuenan voces y preocupaciones colectivas de un grupo de investigación que viene indagando en torno a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en aulas comunes desde el año 2007. En los proyectos más recientes, la problemática que articula estos andares y voces es la de estudiar las ayudas al estudio para enseñar o aprender determinados objetos matemáticos en condiciones singulares, y los procesos de estudio que involucran utilizar las matemáticas en diferentes instituciones, procesos reconocidos por la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). En el abordaje de esta problemática se definen diversas dimensiones para su indagación que son las que recupera el e-book: formación docente, materiales de enseñanza y usos de la matemática en ámbitos no escolares.

Descripción

Este libro reúne distintas producciones de investigadores y tesistas del proyecto “Estudiar prácticas educativas y materiales de enseñanza de la matemática” (SECyT-UNC). En ellas resuenan voces y preocupaciones colectivas de un grupo de investigación que viene indagando en torno a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en aulas comunes desde el año 2007. En los proyectos más recientes, la problemática que articula estos andares y voces es la de estudiar las ayudas al estudio para enseñar o aprender determinados objetos matemáticos en condiciones singulares, y los procesos de estudio que involucran utilizar las matemáticas en diferentes instituciones, procesos reconocidos por la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). En el abordaje de esta problemática se definen diversas dimensiones para su indagación que son las que recupera el e-book: formación docente, materiales de enseñanza y usos de la matemática en ámbitos no escolares.

Facebook
YouTube
Instagram