Lema
Área de Publicaciones

Mapeo de egresades de la Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

Este mapeo sistematiza un relevamiento realizado en el período diciembre 2021 a julio de 2022 a egresades de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descripción

Este documento sistematiza un relevamiento realizado en el período diciembre 2021 a julio de 2022 a egresades de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación de la FFyH de la UNC. Su elaboración formó parte de un proyecto de representantes del espacio “Egresades por la Universidad Pública” (período 2021-2023) que sostuvo como propósitos centrales el encuentro entre colegas; la visibilización y reconocimiento de las diferentes cohortes que habitan cotidianamente el campo profesional.  En él asumimos una apuesta política: visibilizar las particularidades de un claustro disperso.

La presentación de los datos se organiza en cuatro bloques a partir de las preguntas del formulario de relevamiento. En el primero, se indagó sobre algunos datos personales de les egresades (edad, género, lugar de residencia, uso de redes sociales); en el segundo bloque sobre estudios superiores previos a los desarrollados en la Escuela de Ciencias de la Educación; en el tercero sobre título/s obtenido/s y año/s de egreso y en el cuarto, sobre la inserción laboral. Finalmente, en el quinto bloque indagamos acerca del ejercicio profesional y la formación continua.

Sostener lazos con colegas de la ECE se constituye en un complejo desafío. Creemos que interiorizarnos en las trayectorias profesionales de nuestros compañeres y socializar sus opiniones ha sido, a nuestro entender, un modo de hacerlo.