5 de noviembre | Presentación del libro “Algo inaudito pasa”, de Susana Romano Sued

El miércoles 5 de noviembre, a las 19:30, en el auditorio de Radio Nacional Córdoba (Gral. Paz esq. Santa Rosa) se presentará el libro “Algo inaudito pasa”, de la escritora y docente de la FFyH, Susana Romano Sued. Se trata de la antología poética de la reconocida profesora y académica, editada por la Universidad Nacional del Litoral a través del sello Ediciones UNL. El volumen invita a un recorrido a través de varias décadas, ya que comienza con textos de Verdades como criptas (1981), su primera publicación, hasta llegar a Parque temático y otros poemas (2011).

La presentación estará a cargo de María Teresa Andruetto, con lecturas de Jorge “Chacho” Marzetti y las intervenciones sonoras del DJ Fede Flores y el músico Julián Suárez (Faceta). Cabe destacar la participación de la poeta y periodista Griselda Gómez  en la grabación de fragmentos poéticos que se han fusionado con la música de Fede Flores y que se podrá escuchar en la presentación.

Entrada libre y gratuita.

La autora

Susana Romano Sued es Licenciada en Letras Modernas, licenciada en Psicología (UNC); doktor der Philosophie (Uni-Mannheim); profesora titular de Estética y Crítica Literaria Moderna de la UNC; investigadora principal de CONICET; directora del programa multilateral interdisciplinario EST/ÉTICAS, en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS). Poeta, narradora, ensayista, dramaturga, guionista y traductora.

Se desempeña como profesora e investigadora visitante en numerosas universidades e institutos científicos del país y del exterior. Su obra ha sido distinguida con importantes premios nacionales e internacionales. Publicó, entre muchos otros, los poemarios Verdades como criptas (1981) – Premio Luis José de Tejeda (1980)-,  El corazón constante (1989), El meridiano (2004) y Parque temático, entre otros poemas (2011). En la narrativa ha publicado el libro de relatos Rouge (2012) y la novela experimental Procedimiento. Memoria de La Perla y La Ribera (2007, 2010, 2012), traducida al inglés, al alemán y al francés.