Comunicación Institucional

Equipo de trabajo

Área de Comunicación Institucional
Pablo Giordana
Irina Morán
Camilo Ratti

Diseño Gráfico
Manuel Coll

Funciones

El Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrolla diversas tareas de comunicación interna y externa con el objetivo de promover la difusión de actividades de esta unidad académica en el seno de la sociedad y entre las distintas dependencias y claustros de la institución.

Las principales acciones se orientan a dar respuesta a las necesidades comunicacionales de los distintos espacios que integran la Facultad. Para ello, el Área recepta información que se produce en las FFyH, la reelabora y la envía por diferentes canales a los medios de comunicación y distintas espacios de difusión especializados. Estas tareas se pueden sintetizar de la siguiente manera: difusión de actividades mediante el envío de gacetillas a los medios de comunicación, gestión de notas periodísticas, atención de demandas informativas, gestión de pautas publicitarias para la difusión de actividades, mantenimiento de la relación con los medios de comunicación, entre otras.

Producciones

El equipo de trabajo elabora y actualiza sus propios productos comunicacionales: la página web institucional, el Boletín Virtual y la revista digital Alfilo. A través de estas producciones, el Área organiza, difunde y distribuye la información institucional:

  • Boletín virtual

El Boletín Virtual de la FFyH se envía semanalmente por correo electrónico a través de un mensaje de fácil acceso y que permite la lectura off-line. Todas las ediciones pueden consultarse en el historial de boletines que se mantiene actualizado en la página web de la FFyH: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Para suscribirse al boletín, envíe un correo electrónico a boletin@ffyh.unc.edu.ar

  • Revista digital Alfilo

La revista Alfilo es una publicación periodística de divulgación científica y su producción es una de las acciones que se llevan a cabo desde el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). El primer número se publicó online el 22 de diciembre de 2004 y desde entonces apareció ininterrumpidamente en ffyh.unc.edu.ar/alfilo.

Este medio procura brindar cobertura a los principales eventos, actividades, investigaciones, problemáticas y opiniones que surgen en el ámbito de nuestra institución.

Mensualmente se envía un newsletter con un resumen de los últimos artículos publicados. Para recibirlo en su correo electrónico, debe suscribirse en http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/suscripcion-gratuita/

Diseño gráfico

El Área de Comunicación Institucional también desarrolla distintos materiales gráficos para la difusión de actividades. Afiches, volantes, páginas web, mailing, tarjetas, invitaciones, revistas, bandeaus, entre otros productos.

Contacto

Pabellón Residencial, planta baja – Ciudad Universitaria
(5000) – Córdoba – Argentina
Tel. (54 – 351) 4333060 int. 111.
Correo electrónico: prensa@ffyh.unc.edu.ar