Daniel Moyano: la ficción frente a la historia

La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a la charla “Daniel Moyano: la ficción frente a la historia”, a cargo de Virginia Gil Amate (Universidad de Oviedo, España), que se desarrollará el lunes 3 de mayo a las 18 en la sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La presentación estará a cargo de Cecilia Corona Martínez (Escuela de Letras).

Virgia Gil Amate es profesora titular en el Departamento de Filologías Hispánicas de la Universidad de Oviedo. Entre sus publicaciones destacamos su libro Daniel Moyano: la búsqueda de una explicación, los artículos de libros “Más allá de las normas: el circo, las orquestas y el manuscrito en Mascaró de Haroldo Conti y Tres golpes de timbal de Daniel Moyano”, “Nuevas melodías de Daniel Moyano”, “Los horizontes literarios de Daniel Moyano”; y los artículos “Exilio, emigración y destierro en la obra de Daniel Moyano “Las ciudades lejanas: mito y localismo en la obra de Daniel Moyano”.

Organizan: cátedras de Literatura Argentina I, Literatura Argentina II, Literatura Argentina III, Pensamiento Latinoamericano y Seminario de Introducción a la Investigación Literaria.