29 de agosto | Curso: Hacia un parto respetado

El jueves 29 de agosto comenzará el curso: “Hacia un parto respetado. Una preparación integral para la maternidad”, a cargo de la profesora Lilia Hernández.

Organizado desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH, la propuesta se enmarca en los beneficios que establece la ley 25. 929 de Parto Humanizado, de Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento. Su objetivo es ofrecer un espacio de acompañamiento formativo, cercano y grupal a mujeres que estén viviendo la etapa de la gestación y se preparan para el nacimiento de sus hijos.

Si priorizáramos en nuestras políticas públicas y en nuestras prácticas ciudadanas cotidianas, las etapas vitales de la Concepción, Gestación, Nacimiento y Primera Infancia, tendríamos la dicha de ser testigos de nuevas generaciones seguras de sí mismas, de su misión y de su capacidad creativa, amorosa  y transformadora de los obstáculos de la  realidad circundante” expresa Lilia Hernández, Formadora en Psicoprofilaxis Perinatal, profesora de Yoga Clásico y Científico Pre y Posntal, y licenciada en Trabajo Social.

Los ejes temáticos de la propuesta abarcan: Ley del Parto Humanizado, embarazo, parto-nacimiento, posparto, lactancia materna y recién nacido. Además, su dinámica incluye posturas y ejercicios físicos; técnicas de respiración y relajación; acompañamiento a las embarazadas; fortalecimiento de vínculo amoroso entre mamá y bebé; clases conjuntas con la pareja  o familiar del recién nacido; brindando información precisa sobre la fisiología femenina.

El curso es gratuito, tienen un cupo limitado y las clases formales comienzan el jueves 29 de agosto, de 17 a 19 hs, en el en la Sala de Profesores del Pabellón Francia, de Ciudad Universitaria.

Informes e Inscripciones:  Personalmente o por correo, hasta el 20 de agosto en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH. De lunes a viernes de 10 a 17 hs. Patio de Humanidades, Ciudad Universitaria.
Teléfono: 0351-4334458. E-mail: saefilo@ffyh.unc.edu.ar / hernandezlilia@ffyh.unc.edu.ar