21 y 22 de septiembre | Clínica docente en la Escuela de Artes para análisis de procesos de asesoría y criterios de evaluación de Trabajos Finales

En el marco del Programa de Apoyo al Egreso de la Escuela de Artes se realizará esta actividad, destinada a los docentes de los departamentos de Cine, Teatro, Plástica y Música.

Durante los días 21 y 22 de septiembre se realizará una clínica docente para análisis de procesos de asesoría y criterios de evaluación de Trabajos Finales, a cargo de Alicia Caldarone y Lic. Susana Palomas. El primer día, estará destinado a los docentes de los departamentos de Cine y de Teatro y, al otro día, será el turno de los profesores de Plástica y de Música.

Esta actividad surge de una necesidad de profundización diagnóstica y de avances de acuerdos interdepartamentales sobre protocolos básicos para el desempeño de asesoría y co-asesoría de Trabajos Finales. La tarea de asesoramiento de un Trabajo Final, desde el punto de vista pedagógico, configura una práctica docente específica que los profesores en la actualidad desempeñan con cierto grado de aislamiento y sin demasiadas pautas institucionales, a excepción de las estrictamente reglamentarias.

En los encuentros, está prevista la revisión de reglamentos, análisis de encuestas y experiencias de asesorías y elaboración de criterios para el desenvolvimiento de la asesoría que completen lo reglamentario y elaboración de pautas generales de evaluación.

Cronograma

• 21 de septiembre de 10 a 13 hs en el Teatrino: para docentes asesores y coasesores de Cine y de Teatro
  • 22 de septiembre de 15 a 18 hs en el Salón de Actos del Pabellón México: para docentes asesores y coasesores de Plástica y de Música

Descargar más información (en PDF)