19 de septiembre | Curso de idioma “Aproximación a la lengua y la cultura italiana”

La Oficina de Graduados de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de idioma “Aproximación a la lengua y la cultura italiana”, a cargo de Antonella Tinti, que comienza el 19 de septiembre, destinado a egresados y adscriptos de la Facultad.

Carga horaria y lugar de cursado:

Miércoles de 16 a 17:30hs. Casa Verde, Aula 5.

Viernes de 18 a 19:30hs. Casa Verde, Aula 3.

Objetivos:

-Desarrollar y practicar las cuatro habilidades de la lengua: escuchar, hablar, leer, escribir.

-Producir breves textos orales y escritos relativos a la experiencia de vida y a la experiencia cultural de las diversas áreas de interés de los inscriptos.

-Adquirir nociones básicas de gramática del idioma.

-Acercar a los alumnos a aspectos importantes y significativos de la cultura italiana: arte, literatura, historia.

Metodología:

-Actividades áulicas de tipo comunicativo-funcional, asociadas a la práctica didáctica del cooperative learning.

Docente:

Antonella Tinti es profesora en Letras por la Universidad de Cagliari –Italia-.

Ha realizado estudios de postgrado en Literatura Hispanoamericana y en Lingüística en la Universidad Complutense de Madrid.

Master Itals (tesis en curso de realización) en Didáctica del Italiano a Extranjeros por la Universidad Ca’ Foscari de Venecia.

Se ha desempeñado como Profesora en el área de enseñanza de italiano en escuelas secundaria de Italia, y como Lectora del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Tucumán y en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también colabora con la Cátedra de Literatura Italiana.

Inscripción: graduados@ffyh.unc.edu.ar